Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Sábado, 12 de Septiembre de 2009 - 05:00:00 | 1390 | |

Juan Almeida Bosque: un pacto de pueblo para honrar su memoria

En este artículo: homenaje, Camagüey, rebelde, comunista, Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, Comandante Almeida, Moncada, Alegría de Pío, yate Granma



Por Onelio Castillo Corderí/ Radio Cadena Agramonte.

Almeida, Fidel y Raul.(Foto: CubaDebate).

El pueblo, o mejor, su pueblo, se ha puesto de acuerdo espontáneamente para el homenaje. No es un tributo cualquiera, aunque sí se percibe en cualquier lugar de su tierra, que dibuja un largo lagarto verde.

Galería: Honras fúnebres a Juan Almeida Bosque en Camagüey.

En Camagüey, o mejor, en su también querido Camagüey de tantas batallas y anécdotas indelebles, miles y miles de personas han desfilado sobria y calladamente frente a su imagen. Esa que lo revela y eterniza sonriente, humilde, rebelde, invicto, fiel, comunista.

La historia de la mayor de las Antillas, o mejor, la historia cubana de la que es protagonista, ha confirmado invariablemente que ante la muerte de un guerrero, la Patria responde viril, y entonces demanda a sus hijos más sacrificio y valor. Por eso, los camagüeyanos en medio de la consternación siguen mirando al futuro, con la certeza de que esa es hoy su nueva orden de combate.

El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, o mejor, nuestro Comandante Almeida, solo se ha alejado físicamente de nosotros. Es tal vez su audacia de estratega, que con el paso del tiempo prosigue encumbrándose, sin dar ni una pírrica ventaja a la derrota o a la rendición, como si neutralizara la furia de la jauría rabiosa del Moncada, burlara el cerco en Alegría de Pío, o sedujera al mar endemoniado que saludó al yate Granma el 25 de noviembre de 1956.

El pueblo, o mejor, su pueblo, se ha puesto de acuerdo para el homenaje. E idénticamente, ya rubricó el pacto supremo para honrar cotidianamente su memoria. Comencemos ahora mismo, este 13 de septiembre: ¡Viva la Revolución!, ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl!.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.