Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Lunes, 21 de Enero de 2013 - 04:00:00 | 421 | |

Embajador sirio en Teherán exige detener financiación de armados

En este artículo: embajador Siria, Teherán, Adnan Mahmoud, vicecanciller iraní, Emir Abdullahian, suministro armas, opositores armados



Damasco, 22 ene - El embajador de Siria en Teherán, Adnan Mahmoud, convino hoy con el vicecanciller iraní Emir Abdullahian, en la necesidad de detener el suministro de armas y dinero a los grupos opositores armados, destacó una nota de la Cancillería aquí.

Durante un encuentro en la capital del país persa, ambos funcionarios exigieron una mayor presión de la comunidad internacional sobre aquellos actores regionales y globales que apoyan al terrorismo en esta nación del Levante, para que detengan tales acciones.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán abogó por respaldar la implementación del Programa Político anunciado por el presidente Bashar al-Assad que busca resolver la crisis de violencia que sacude a esta nación desde hace casi 23 meses.

Según Abdullahian, la evolución de los acontecimientos en Siria y la región van a contracorriente de la voluntad de Occidente y Estados Unidos, los cuales libran una flagrante guerra contra el pueblo sirio en todas las áreas posibles, subrayó.

Al mismo tiempo, reiteró el apoyo de su país al pueblo y gobierno de Siria para restablecer la seguridad y estabilidad en el territorio nacional, así como lograr una solución negociada que refuerce la resistencia de esta nación levantina y su papel clave en la región, dijo.

Ambos diplomáticos resaltaron los resultados fructíferos de la reciente visita del Primer Ministro sirio, Wael al-Halaki a Teherán, que amplió la cooperación y el intercambio económico bilateral para satisfacer las necesidades básicas de sus respectivas poblaciones, expuso el comunicado.

Por su parte, el embajador Mahmoud apreció las posturas de Irán hacia Siria y su pueblo, así como el apoyo brindado por las autoridades iraníes a Damasco en su lucha por restablecer la seguridad en toda la nación, señaló la fuente. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.