Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Lunes, 21 de Enero de 2013 - 04:00:00 | 705 | |

Inicia en Camagüey jornada contra incendios forestales

En este artículo: cultura, contra incendios, población, organismos estatales, desastres áreas boscosas, incendios forestales, Camagüey



Camagüey, 22 ene.- La importancia de fortalecer la cultura contra incendios en la población y los organismos estatales para evitar desastres en las áreas boscosas, marcó el inicio de la campaña de lucha contra incendios forestales en Camagüey.


En la comunidad rural “El Cromo” tuvo lugar el intercambio, donde fue reconocida la labor de los integrantes del Cuerpo de Guardabosques en la extinción de esos siniestros, y también por sumar a los vecinos de la zona a las acciones de enfrentamiento.

Al hacer uso de la palabra el coronel Benito Tena Macia, jefe provincial del Cuerpo, reconoció la actitud heroica de los hombres que ponen en riesgo sus vidas para sofocar los incendios y combatir las causas que originas esas catástrofes tan dañinas para la economía y los ecosistemas.

Durante la jornada de lucha contra incendios forestales, que se extenderá hasta el mes de abril, se incrementarán las prohibiciones y limitaciones para la circulación o estacionamiento de personal y de vehículos dentro de los bosques o en zonas colindantes.

En este período, solo las autoridades competentes autorizarán permisos para hacer uso de fogatas en la eliminación de desechos agrícolas, como método de limpieza para la preparación del terreno, y en los vertederos.

Como parte de las medidas preventivas también se ubicarán en caminos y vías de acceso a los bosques señales con las contravenciones sobre el empleo del fuego en esas aéreas.

La meseta de San Felipe tiene una extensión de 30 mil hectáreas, de ellas más de 18 mil cubiertas de bosques, por lo que está considerada la reserva forestal más importante de la provincia de Camagüey. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.