Martes, 19 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 19 de Enero de 2021
Lunes, 11 de Febrero de 2013 - 04:00:00 | 578 | |

Propuestas desde Cuba, en Taller Internacional sobre Redes Sociales

En este artículo: periodista, ensayista, español, Pascual Serrano, redes sociales, herramientas



La Habana, 12 feb.- El periodista y ensayista español Pascual Serrano afirmó hoy que las redes sociales deben ser aprovechadas como herramientas de convocatoria y movilización para viabilizar las acciones concretas que se realizan en el mundo real.

Especialista en temas relacionados con la Comunicación, Serrano participa en el II Taller Internacional sobre Redes Sociales y Medios Alternativos y en declaraciones a Prensa Latina alertó sobre el peligro de que éstas trasladen la movilización y la lucha a escenarios puramente virtuales.

"Los recortes en Europa son físicos y los muertos en las guerras son físicos, por eso nuestras luchas tienen que ser físicas, en la calle, mientras que la virtualidad debe servir para convocarnos o para movilizarnos", afirmó el delegado a una cita que concluye mañana y a la cual asisten 240 personas de unos 30 países.

Serrano se refirió a otros errores que pueden propiciar las redes sociales, como simplificar el mensaje, o hacerlo demasiado triunfalista.

El conferencista consideró que espacios como el Taller son muy útiles en la medida en que son reales y propician un encuentro tangible entre las personas que se relaciones con las tecnologías de la Comunicación.

Acontecimientos de este tipo, continuó, nos desvirtualizan y convierten en físicamente tangibles, además de permitirnos exponer nuestros puntos de vista en torno a las redes sociales y los medios alternativos.

Agregó que, curiosamente, es Cuba quien está dado un paso adelante con esta convocatoria, a pesar de ser un país con limitaciones tecnológicas a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la isla por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Es un paso nuevo, imaginativo y original en la Comunicación, es decir, Cuba está consiguiendo que las redes sociales vengan al mundo real con esta convocatoria que nos trae a La Habana, apuntó.

Durante su trayectoria profesional, Pascual Serrano ha trabajado para medios de comunicación como el sitio web Rebelión, el canal televisivo TeleSur y la publicación mensual Le Monde Diplomatique.

Además, ha escrito un considerable número de libros, entre lo que sobresalen “Violencia y medios de comunicación” (2006), “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” (2009) y “¿El mejor de los mundos? Un paseo crítico por lo que llaman democracia” (2011). (PL)


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.