Martes, 14 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 19 de Febrero de 2013 - 04:00:00 | 521 | |

Las causas defendidas por Cuba, impulsan la solidaridad internacional

En este artículo: ministro de Justicia, Zambia, Wynter Kabimba, Cuba, bloqueo de Estados Unidos, cinco antiterroristas condenados



La Habana, 20 feb.- El ministro de Justicia de Zambia, Wynter Kabimba, aseguró que su país respalda causas defendidas por Cuba como el rechazo al bloqueo de Estados Unidos y la libertad de los cinco antiterroristas condenados en esa nación norteña.
"Nuestra posición respecto al bloqueo y los Cinco es de permanente apoyo, así que tienen en Zambia un aliado", afirmó el también secretario general del gobernante Frente Patriótico, quien realizó una reciente visita al país caribeño.

En una entrevista que publica el diario Granma, Kabimba calificó de injusticias ambas situaciones, tratadas en un encuentro de solidaridad con Cuba que acogió el año pasado Etiopía, donde participó el Frente.

Por más de medio siglo, Washington ha mantenido un bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, que según datos oficiales provocó hasta diciembre de 2011 daños por un billón 66 mil millones de dólares, considerando la depreciación de esa divisa respecto al valor del oro en el mercado internacional.

Respecto a los antiterroristas, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos luego de su seguimiento a grupos que desde Miami organizan, financian y ejecutan acciones contra Cuba.

Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando continúan encerrados, mientras que René fue obligado a permanecer tres años en el país norteño bajo el régimen de libertad supervisada, después de cumplir su condena, lo cual activistas y defensores de los derechos humanos consideran un castigo adicional.

En su entrevista con Granma, Kabimba destacó que las relaciones entre Cuba y Zambia se remontan a la década de los sesenta, así como señaló la posibilidad de impulsarlas.

El titular de justicia y dirigente del Frente Patriótico de Zambia abordó además, temas del escenario mundial, entre ellos la globalización y la necesidad de reconstruir el orden económico internacional "para que gane en justicia social".

"Hoy vivimos en un mundo caracterizado por la injusticia, donde las naciones poderosas tienen la potestad de decidir cómo acceder a los recursos naturales de los países menos desarrollados y el precio que van a pagar por ellos; un planeta en el que los ricos son cada vez más ricos y los pobres, más pobres", advirtió Kabimba. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.