Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Febrero de 2013 - 04:00:00 | 430 | |

Cuba tendrá su propio software meteorológico para televisión cubana

En este artículo: Cienfuegos, Carlos Delfín Villazón, Centro Meteorológico, Naciones Unida



Cienfuegos, 27 feb.- Un software auténticamente nacional para mostrar las informaciones meteorológicas en la televisión cubana, comenzarán a producir en breve especialistas de la provincia de Cienfuegos.

Carlos Delfín Villazón, director del Centro Meteorológico en este territorio, declaró a la prensa que, con la reciente llegada del equipamiento idóneo, esa institución ya está en condiciones de acometer la elaboración del programa, cuyo beneficio alcanzará primero a las transmisiones televisivas nacionales.

Indicó que, en un segundo escalón, el proyecto será acondicionado para emplearlo en todos los telecentros de provincia, según las características e infraestructura tecnológicas de cada uno de esos enclaves.

El directivo abundó que las computadoras recibidas, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, poseen tarjetas gráficas y procesadores de gran potencia a fin de asimilar el formato en tercera dimensión.

Explicó que tres jóvenes cienfuegueros acometerán la realización del software, quienes habían propuesto estas herramientas audiovisuales, desde su tesis de maestría “MET-TV: Software para la presentación televisiva del pronóstico meteorológico”.

Ronny Ceballos, ingeniero informático y uno de los encargados del diseño, apuntó a la AIN que, además de mostrar información tradicional, incluirán los acumulados de lluvias, récords de temperaturas, y datos de cada provincia, con muchos más detalles de cuantos se ofrecen ahora.

Junto a Jancrys Millán, con conocimientos de Cibernética, y Bryan Rivas, ingeniero informático, iniciarán el bosquejo y luego el montaje del trabajo, a fin de concluir en unos ocho meses, aseguró Ceballos.

Con la nueva proposición, el país pudiera contar con un producto genuino, de alcance nacional, y ahorrarse los desembolsos actuales por concepto de pago de licencia anual en el uso de programas foráneos, concluyó el especialista. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.