Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Jueves, 28 de Febrero de 2013 - 04:00:00 | 967 | |

Abogan en Cuba por empleo de estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos

En este artículo: Coordinadores, Peligro, Vulnerabilidad, Riesgos, PVR, desastres, Unidades Medio Ambiente, investigaciones



Camagüey, 1ro. mar.- Coordinadores de estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos (PVR) de desastres, y jefes de Unidades de Medio Ambiente de la región oriental de Cuba abogaron en un encuentro que sesionó hasta hoy, por la implementación de los resultados de esas investigaciones.

El Hotel Gran Club Santa Lucía, situado en el mayor polo turístico de la provincia de Camagüey, a unos 100 kilómetros de la ciudad cabecera, resultó sede del intercambio de experiencias y criterios sobre la necesidad de elevar el rigor en la aplicación de esas pesquisas.

Para contribuir a la toma de decisiones ante peligros sanitarios, tecnológicos, ambientales, o climatológicos, la fundamentación científica de las vulnerabilidades y riesgos ante desastres debe concebirse con una visión más integral, comentó Herminia Serrano, Coordinadora Nacional de estudios de PVR.

Los proyectos tienen que pasar de la fase de la descripción de los problemas a su solución, enfatizó la especialista, al tiempo que habló sobre el aporte que pueden ofrecer las Ciencias Sociales a este campo.

Silverio Mantecón, Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la provincia de Las Tunas, destacó la importancia de la  implementación de los resultados de las referidas  investigaciones para el desarrollo estratégico, económico y social del país, por lo cual las autoridades y la población deben estar capacitadas en estos temas.

Resulta inconcebible el desentendimiento de los decisores y actores de los peligros a los cuales están expuestos, refirió Mantecón, y calificó de principal arma a la prevención para minimizar posibles daños ante cualquier fenómeno.

Expertos en el tema de los territorios desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo evaluaron en la jornada el impacto del huracán Sandy, en octubre último, en varias provincias cubanas, principalmente su paso y afectaciones a  la de Santiago de Cuba.     (Yaniuska Macías Rivero/AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.