En este artículo: Alianza Bolivariana de Nuestra América, ALBA, presidente Hugo Chávez, líder bolivariano, presidente del Parlatino, Elías Castillo
Panamá, 5 mar.- La Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), impulsada por el presidente Hugo Chávez, es uno de los grandes legados que deja el líder bolivariano a esta y otras generaciones, dijo el presidente del Parlatino, Elías Castillo.
El también diputado panameño por el Partido Revolucionario Democrático expresó que Chávez enarboló la bandera bolivariana y la defendió con todas sus fuerzas demostrando en las urnas y en la vida su sólido liderazgo.
Recordó la extraordinaria campaña que realizó el pasado año pese a su enfermedad y la gran victoria obtenida la cual, agregó, no fue casual, pues en las elecciones por las gobernaciones, ya sin estar presente físicamente en Venezuela, su partido logró una victoria contundente.
El Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo, arrasó en casi todos los estados y logró vencer incluso en aquellos que nunca estuvieron en manos de los bolivarianos.
Todo eso habla mucho a favor de Chávez, de su indiscutible liderazgo, y de la gran acogida e influencia entre la población de su pensamiento y su acción política, añadió.
Chávez, dijo el presidente del Parlatino, desarrolló un arduo trabajo por la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños y desde ese punto de vista hay que evaluarlo y concluir que fue un gran abanderado de los pueblos de la región. (PL).