Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 - 13:22:50 | 1003 | |

Chávez renace en el corazón de Venezuela

En este artículo: vicepresidente Nicolás Maduro, pueblo venezolano, plazas Bolívar, homenajear a Chávez, orden público



Los venezolanos se concentrarán en todas las plazas Bolívar del país para rendir homenaje póstumo a su ComandanteCaracas, 6 mar.- El vicepresidente Nicolás Maduro invitó al pueblo venezolano a concentrarse en las plazas Bolívar de cada municipio y a mantener la vigilia permanente, no sólo para recordar y homenajear a Chávez, sino también para estar atentos frente a cualquier intento de alteración del orden público.

Una caravana que recorrerá las principales avenidas de Caracas, vigilias en las plazas Bolívar de todos los municipios, honores militares con cañonazos de salva, un desfile honorífico por el monumento de Los Próceres, una Capilla Ardiente y la visita de presidentes de la región; son algunas de las expresiones de amor que Venezuela y el mundo ofrecerán al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, para enaltecer su espíritu patrio.

Los restos del Dignatario se encuentran en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” de la capital, donde falleció en horas de la tarde del martes, y el Gobierno Bolivariano decretó siete días de duelo nacional y la instalación de una Capilla Ardiente durante los próximos tres días, hasta el viernes, para que el pueblo pueda despedirse de su líder.

El cuerpo del Comandante será trasladado a partir de las 10.00 horas locales (14.30 GMT), de este miércoles, hasta la sede de la Academia Militar, ubicada dentro del complejo Fuerte Tiuna; en una caravana que será acompañada por miles de venezolanos.

El cortejo recorrerá algunas de las principales vías de Caracas, partiendo del nosocomio y dirigiéndose por la avenida San Martín, sector El Silencio, las avenidas Lecuna, Fuerzas Armadas y Nueva Granada, pasando por el terminal La Bandera, el Paseo Los Próceres y finalmente la Academia Militar.

Asimismo, el canciller Elías Jaua adelantó que, al momento de su llegada al recinto militar, se realizará un desfile honorífico por el monumento de Los Próceres, pasaje predilecto del Mandatario para presidir sus acostumbrados desfiles cívico-militares, en fechas importantes e históricas para la nación.

Previo a este recorrido, específicamente a las 08H00 (12.30 GMT), todas las unidades de artillería y navales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en todo el territorio nacional, sonarán 21 cañonazos de salva, en honor a su Comandante en Jefe.

El ministro de Defensa, Diego Molero, añadió que tras estos honores militares “que lo llenaban (a Chávez) de fortaleza y de vida por la Patria", cada hora sonará un cañonazo, hasta el momento de su sepultura.

El canciller Jaua también confirmó que las exequias oficiales se extenderán durante los días miércoles, jueves y viernes, en Capilla Ardiente, abierta en el salón de Honor de la Academia Militar para todos los venezolanos.

“Vamos a desarrollar la logística para que el mayor número de venezolanos puedan ver a su padre, a su libertador y a su protector”, enfatizó.

Respecto a la visita de distintos líderes latinoamericanos, el Ejecutivo tiene previsto realizar el día viernes, a las 10H00 (14.30 GMT), la ceremonia oficial de Estado, a la cual están invitados los Jefes de Estado, Presidentes y representantes de naciones que tengan a bien visitar el país para despedir al Comandante.

Solidaridad internacional

De momento, los presidentes de Uruguay, José Mujica, Cristina Fernández, y de Evo Morales; ya arribaron al país. Sin embargo, el Canciller anunció que esperan en las próximas horas la llegada de al menos otros 10 presidentes latinoamericanos, que ya confirmaron su asistencia.

Adicionalmente, se espera la visita de jefes de Gobierno de Estados parte de organismos impulsados y creados bajo el ala y con la visión de Hugo Chávez: la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante estos días, el llamado de la Revolución Bolivariana es colmar las calles de Venezuela con muestras de amor, cánticos de esperanza en su nombre y en defensa del proceso revolucionario, para desde este mismo miércoles continuar sin descanso el legado que dejó Chávez, para mantenerlo vivo en todos los corazones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó con el pueblo bolivariano tras enterarse de la muerte de su amigo y consideró propicia la ocasión para recordar unas líneas del reconocido cantautor venezolano Alí Primera, en su canción “Los que mueren por la vida”.

“'Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Y Hugo Chávez murió por la vida, por la vida de su Venezuela adorada, de la patria grande, de un planeta más justo y más humano”, puntualizó el mandatario ecuatoriano”. (TeleSur).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.