Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 07 de Marzo de 2013 - 14:00:09 | 515 | |

Raúl Castro expresa su eterna lealtad a la memoria y legado de Chávez

En este artículo: General de Ejército, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, homenaje póstumo, pueblo cubano, Hugo Chávez



La Habana, 7 mar.- El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza hoy el homenaje póstumo del pueblo cubano a Hugo Chávez.

Raúl rindió tributo al Comandante Presidente de Venezuela, en la base del monumento a Antonio Maceo, en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba, acompañado de los principales dirigentes de la heroica ciudad oriental, donde Chávez recibió una multitudinaria acogida del pueblo, durante una de sus estancias en el país.

Miles de santiagueros hacían filas en la Plaza para rendir también su homenaje al gran amigo de Cuba y fiel seguidor de las ideas independentistas y unitarias de Bolívar.

En la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana presiden el homenaje a Chávez, el Primer Vicepresidente del Consejo de Estado Miguel Díaz-Canel  Bermúdez y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.

También están presentes Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Edgardo Ramírez, embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela en La Habana, entre otros miembros del Buro Político, de los Consejos de Estado y de Ministros.

Desde las primeras horas de la mañana el pueblo se congrega en la emblemática plaza capitalina para rendir tributo al Comandante Presidente venezolano, quien falleció este 5 de marzo, tras una prolongada batalla contra el cáncer.

El Buró Político de Cuba realizó una ofrenda floral en el Memorial José Martí, en la emblemática plaza de la Revolución. "Se depositan estas rosas símbolo del sentir de todos los cubanos en este momento de dolor", expresaron las autoridades del país.

Chávez es "símbolo de alegría, de entrega, de valor y optimismo para todos los pueblos latinoamericanos y muchos pueblos del mundo", destacaron.

La imagen del líder revolucionario es custodiada por la Guardia de Honor, conformada por la Unidad de Ceremonia del Estado Mayor Revolucionario.

Este homenaje también se lleva a cabo en las cabeceras provinciales de toda la nación, donde se concentrarán los cubanos para darle el último adiós al líder bolivariano.

En esa declaración oficial, el Ejecutivo de la isla caribeña expresó su "eterna lealtad" a la memoria y legado de Chávez, y el apoyo "resuelto e irrestricto" a su Revolución Bolivariana. (AIN con información de TeleSur).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.