En este artículo: camagüeyanos, rendir tributo, paradigma de lucha, América
Por: Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.
tay@rcagramonte.icrt.cu
Adelantándose al sol, miles de camagüeyanos toman las calles de la casi medio milenaria ciudad para rendir tributo a quien es paradigma de la lucha por el bienestar de los pueblos de Nuestra América.
Jóvenes, adultos, jubilados y trabajadores dirigen sus pasos hacia la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, escenario principal del tributo de los hijos de Ignacio Agramonte al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y de la integración de América Latina y El Caribe.
Muestras de solidaridad al pueblo venezolano, de reconocimiento a la labor de Chávez a través de las diferentes misiones sociales que implementó, afloran en esta mañana de marzo que será inolvidable.
Como un “duro golpe para toda la América Latina”, “pérdida irreparable” son algunas de las expresiones que se han hecho públicas en esta jornada en que Camagüey toda sale a sus principales arterias a tributar honor a quien merece todo nuestro honor.
Para el doctor Léster Marrero Molina, Colaborador en Venezuela en una región rural del estado de Carabobo, “debemos seguir colaborando con nuestros hermanos venezolanos porque es una causa justa y no debemos perderla; y hay que fortalecerla desde la acción, sobre todo en este momento difícil en que se nos aprieta la garganta de ver las manifestaciones de dolor del pueblo de Venezuela. Ellos pueden contar conmigo y los camagüeyanos”.
En opinión de Ariadna Guerra Hernández, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) “definitivamente Chávez ha dejado un legado inquebrantable de lucha a todos los estudiantes de la región. Él quería la unidad latinoamericana y los estudiantes universitarios, a mi juicio, somos importantes para conseguirlo. Desde aquí dejamos claro nuestro compromiso con la lucha del pueblo de Venezuela y de toda Latinoamérica”
Hasta las ocho de esta noche y en la Sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey, los agramontinos continuarán dando muestras de sentido y patriótico homenaje a quien es, con toda justeza, un líder de la América toda.