Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 06 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 633 | |

Familiares y jefes de Estado rindieron guardia de honor al Comandante Chávez

En este artículo: ceremonia de guardia de honor, presidente venezolano, Hugo Chávez, salón Libertador, Academia Militar, Caracas



Caracas, 7 mar.- Una ceremonia de guardia de honor se celebró en el marco de las exequias que se realizan al presidente venezolano, Hugo Chávez, en el salón Libertador de la Academia Militar en Caracas.

Familiares cercanos, todo su gabinete ministerial, titulares de Poderes Públicos, jefes de Estado y representantes diplomáticos, rindieron honor al líder histórico de la Revolución Bolivariana.

El pueblo acompañó la marcha fúnebre desde el Hospital Militar “Doctor Carlos Arvelo” a través de un recorrido por los principales puntos del oeste de la ciudad capital hasta el “Paseo Los Próceres”, para dirigirse en la noche hacia el Salón Libertador, donde lo esperaba el pueblo.

La guardia de honor, de tres minutos cada una, comenzó con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Luego la ceremonia continuó con la participación de los jefes de Estado Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay).

Seguidamente los representantes de los Poderes Públicos; Luisa Ortega Díaz (Poder Ciudadano), Luisa Estela Morales (Poder Judicial) y Tibisay Lucena (Poder Electoral), continuaron con el cortejo.

Finalmente, le tocó el turno a la familia del presidente, a sus cuatro hijos Rosines Chávez, Rosa Virginia Chávez, María Gabriela Chávez y Hugo Rafael Chávez y por último, la madre, Elena Frías de Chávez, con los hermanos Adán Chávez, y Aníbal José Chávez Frías.

Luego de este acto solemne se escuchó el grito del pueblo cuando fue anunciada la apertura de la capilla ardiente: “El pueblo unido jamás será vencido”, en la voz de miles de venezolanos que se despedían de su eterno Comandante Presidente. (Cubadebate con información de Telesur).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.