Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 06 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 608 | |

Correa llega hoy a Venezuela para honrar la memoria de Chávez

En este artículo: presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Caracas, honras fúnebres, mandatario venezolano, Hugo Chávez, canciller Ricardo Patiño



Quito, 7 mar.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará hoy en horas de la tarde a Caracas para sumarse a las honras fúnebres al mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció el canciller Ricardo Patiño quien forma parte de la delegación.

 Patiño destacó a periodistas el rol que jugó Chávez para lograr la integración de la región, y aseguró que "el camino que Chávez marcó lo tenemos claro y lo vamos a continuar".

Afortunadamente, agregó, en América Latina ya se han consolidado muchos liderazgos nacionales que conforman un liderazgo colectivo socialista en la región.

"Muchos presidentes, muchos partidos políticos, movimientos sociales, están absolutamente comprometidas con el proyecto de transformación socialista de nuestra América Latina, de impulso de la revolución latinoamericana", señaló.

Al informarse la muerte de Chávez, Correa lo calificó de guerrero invencible en las urnas por el cariño de su pueblo y reiteró el compromiso de "no dar un paso atrás en nuestros sueños compartidos".

En sus declaraciones el martes, Correa citó al poeta Alí Primera cuando aseguró que quienes mueren por la vida no pueden llamarse muertos y afirmó que Chávez seguirá más vivo que nunca en la sonrisa de los niños venezolanos que ahora tienen escuelas.

"Seguirá vivo en esa Venezuela digna y soberana, en la unidad de América Latina y El Caribe”, enfatizó Correa, y señaló que la partida de Hugo Chávez es una gran pérdida para toda la Patria Grande.

Nuestro compromiso hoy más que nunca de no dar un paso atrás en nuestros sueños compartidos, en la construcción de esta Patria Grande, que viva Venezuela y que viva América Latina, exclamó emocionado Correa.

Se ha ido un gran revolucionario pero quedan millones para luchar por esas ideas, y seguirá más vivo que nunca inspirando esa lucha, reiteró el mandatario ecuatoriano, tras enviar un abrazo solidario a su familia y a todo el pueblo venezolano. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.