Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 08 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 612 | |

Camagüey: tributo póstumo al Presidente Chávez

En este artículo: Cuba, homenaje póstumo al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, Asamblea Provincial del Poder Popular, Cuba



Camagüey, 8 mar.- Expresiones y sentimientos de dolor y de respeto muestra el pueblo de esta ciudad, tercera en población de Cuba, al brindarle homenaje póstumo al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fallecido el pasado día 5.


Ininterrumpido resultó el desfile de miles de camagüeyanos este jueves, desde las 8:00 a.m., por la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, centro del homenaje, muchos de ellos con flores para ofrecerlas al desaparecido mandatario.

Mujeres, hombres y jóvenes evidentemente emocionados, tristes y hasta llorosos, pasaron por frente a la foto de un Chávez sonriente, en un recinto donde se escuchaban solo instrumentales de canciones venezolanas apropiadas para la ocasión.

De los más de mil 200 estudiantes latinoamericanos, caribeños, asiáticos y africanos becados gratuitamente por Cuba en centros universitarios de Camagüey, el venezolano Luis Quintero expresó a la AIN la importancia del legado del Presidente fallecido para el futuro de la Patria.

Lo que ha de prevalecer es la unidad del pueblo para mantener lo logrado por el Gobierno bolivariano, manifestó el joven, quien cursa el cuarto año de Licenciatura en Geografía y Biología en el Instituto Superior Pedagógico José Martí.

El joven enfermero Gilberto Valdés, quien hace apenas una semana concluyó una misión de colaboración en Venezuela de más de dos años, relató sobre una operación, dirigida por el propio mandatario, de rescate de un equipo médico aislado en una zona rural por inundaciones.

Después de varios días incomunicados en una localidad de difícil acceso, un helicóptero con un ministro del Gobierno, nos ubicó y recogió, y al llegar a lugar seguro, Chávez llamó telefónicamente para saber cómo nos encontrábamos los dos médicos y los dos enfermeros, recordó.

Agregó que ese hecho, el cual recordará siempre, es muestra de la inmensa calidad humana del mandatario venezolano.

Betsy Rodríguez, secretaria general en la provincia de Camagüey de la Federación de Mujeres Cubanas, declaró que este 8 de marzo será una jornada dedicada a Chávez, quien fue un permanente defensor de la emancipación de la mujer.

Este día será un día de lucha, de solidaridad, que las cubanas viviremos para él, un gran amigo de Cuba, de Fidel y de Raúl, enfatizó.

Clodomiro Caballero, integrante de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dijo que con la desaparición física de Chávez se pierde a un gran hijo de Latinoamérica que luchó siempre por los pobres y los humildes.

Siempre lo admiraré porque, como nuestro líder Fidel Castro, se enfrentó resueltamente al imperialismo, precisó.

También desde Venezuela el colaborador cubano en la esfera del deporte, Justiniani Velazco, envió un correo eléctrónico a la Corresponsalía de la AIN en Camagüey, en el cual lamentaba profundamente la muerte de Chávez.

Los integrantes de nuestra brigada estamos muy dolidos, pero seguiremos cumpliendo nuestro deber. Seguiremos adelante, escribió. (Lucilo Tejera Díaz/ AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.