Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Martes, 12 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 925 | |

Nicolás Maduro y el ideario de Hugo Chávez

En este artículo: Venezuela, Nicolás Maduro, Hugo Chávez Frías, Venezuela



Por Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte.
raysa@rcagramonte.icrt.cu

Al inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro lleva en el corazón el ideario del líder indiscutible de ese pueblo, Hugo Chávez Frías.


Formado Maduro en su incesante hacer por el bien de los venezolanos, se sabe continuador de la obra chavista, y hacia ella enfila los mayores esfuerzos.

El actual Presidente Encargado de Venezuela fue bien claro en la ceremonia oficial en memoria del mandatario fallecido, cuando dijo: ¡Comandante, no pudieron contigo! ¡No podrán con nosotros jamás! ¡Jamás podrán!

Al inscribir su candidatura, Maduro tiene muy presentes las cinco tareas históricas que marcan el decurso de esa Venezuela libre, próspera  e independiente que Chávez delineó y formó.

La primera es: “Mantener y consolidar la independencia conquistada en estos 14 años de Revolución democrática, popular y bolivariana”,  la forma más auténtica y noble de seguir el pensamiento político y revolucionario del líder bolivariano.

La segunda es: “Construir nuestro socialismo, diverso, democrático, nuestroamericano”.

A ella se suma la de: “Construir a Venezuela como un país potencia, en el marco de la gran potencia de América Latina que se va a construir en los próximos años”.

Evidentes ya  los avances del anterior postulado –a pesar de los difíciles momentos por los que atraviesa ese pueblo- con la presencia de la mayoría de los mandatarios de América  en los funerales del líder bolivariano, gestor indiscutible de la integración de los pueblos del hemisferio.

La cuarta tarea histórica que dejó Hugo Chávez a sus colaboradores es la de “Construir un mundo de equilibrio, (…) sin imperios”. Reclamo que refleja el amor de los venezolanos a todos las naciones, a partir del respeto, la cooperación y la paz verdadera.

Concluye este histórico reclamo con el pedido de: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Ante tan humanas y sólidas previsiones, los venezolanos muestran su decisión de trabajar con ahínco para llevarlas a feliz término, y así lo ratificó el Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, al inscribir su candidatura para los comicios de abril próximo.

Paz y unidad fueron principios de la gran Venezuela, de la mano de su Comandante Presidente, ratificados hoy con la firme voz del pueblo que grita a los cuatro vientos:  ¡CHAVEZ VIVE!, CHAVEZ SOMOS TODOS!

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.