Viernes, 15 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 15 de Enero de 2021
Lunes, 11 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 621 | |

Desde Nueva York, tributo ecuménico al Comandante Chávez

En este artículo: canciller, Venezuela, Elías Jaua, Asamblea General, ONU, memoria, fallecido, presidente venezolano, Hugo Chávez



Naciones Unidas, 12 mar.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, participará mañana en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU y en un servicio ecuménico en memoria del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.


Fuentes diplomáticas informaron a Prensa Latina que la ceremonia religiosa tendrá lugar en la iglesia de San Pablo Apóstol, en Manhattan, a las 19:30, hora local.

Entre los asistentes estarán personalidades estadounidenses, dirigentes indígenas, afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela también participará en una reunión especial del máximo órgano de la ONU convocada en honor del mandatario fallecido el martes 5 de marzo en Caracas.

Hace cinco días, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acudió a la sede de la Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas para firmar el libro de condolencias abierto con motivo del deceso del presidente Chávez.

En su homenaje, el titular del organismo mundial escribió que el finado mandatario "era paladín de la defensa de los grupos más vulnerables y de lucha por la igualdad del mundo" y consideró que "su legado perdurará en la historia".

"En nombre de Naciones Unidas extiendo mis más profundas condolencias a los miembros de la familia, al pueblo y al gobierno de Venezuela por el prematuro fallecimiento del presidente Hugo Chávez", agregó el máximo responsable de la ONU.

La víspera, el embajador venezolano ante la organización internacional, Jorge Valero, resaltó aquí la extensa labor de Chávez a favor de las mujeres, al hablar en una reunión de la comisión de la ONU sobre el estatus jurídico de las féminas.

El mandatario fue un feminista de convicción, acompañó a las mujeres de su país y del mundo en sus justas aspiraciones y siempre sostuvo que no puede haber Revolución sin la participación de ellas, afirmó el diplomático. (PL).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.