Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Junio de 2017
Jueves, 14 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 817 | |

Presidente de Venezuela Hugo Chávez pudo ser un objetivo de la CIA

En este artículo: fallecido presidente, Venezuela, Hugo Chávez, líderes extranjeros, Agencia Central Inteligencia, CIA, asesinar, exdiplomático, estadounidense



Ottawa, 15 mar.- El fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez pudo haber estado en la lista de líderes extranjeros que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha intentado asesinar, aseguró hoy un exdiplomático estadounidense.

William Blum, en declaraciones al periodista John Robles difundidas por la publicación digital canadiense Global Research, indicó que existe esa posibilidad,aunque no puede probarlo.

Lo creo posible y estaría totalmente en armonía con toda la historia de la CIA y su actitud hacia personas como Chávez, subrayó.

Blum trabajó en el Departamento de Estado, dependencia que abandonó en 1967 debido a su oposición a la Guerra de Vietnam. A mediados de los años 70 del siglo pasado trabajó en Londres con el fallecido exagente de la CIA, Philip Agee.

Global Research recordó que, según denuncias, la CIA trató de asesinar a más de 50 líderes extranjeros y tuvo éxito al menos en la mitad de los intentos.

Blum precisó que muy pocos de ellos eran tan perseguidos por Washington como Chávez, por lo que no debe descartarse que habría algún plan de asesinato de la inteligencia estadounidense en su contra.

Según el exdiplomático, la naturaleza de la enfermedad que ocasionó la muerte del líder venezolano es "muy rara".

Al respecto describió la secuencia de la dolencia que afectó al mandatario, un hombre de 58 años, muy saludable y subrayó que "todo es muy extraño". Estoy bastante seguro de que la CIA desempeñó un papel en  su muerte, enfatizó.

Asimismo recordó enfermedades contraídas por varios prominentes líderes latinoamericanos en los últimos años entre los que incluyó a Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; Fernando Lugo, de Paraguay, y el exjefe de Estado brasileño, Luis Inacio Lula da Silva. (PL).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.