Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Marzo de 2013 - 21:30:10 | 943 | |

Ceremonia oficial y religiosa en honras fúnebres a Hugo Chávez

En este artículo: ceremonia oficial religiosa, fallecido presidente, Hugo Chávez, restos mortales, Febrero, capitalina parroquia



Caracas, 15 mar.- Una ceremonia oficial y religiosa se realizó hoy al fallecido presidente Hugo Chávez, tras la llegada de sus restos mortales al Cuartel 4 de Febrero, ubicado en la capitalina parroquia 23 de Enero.

En un carro cubierto de flores, puestas allí por su pueblo durante el recorrido iniciado en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, llegó el féretro al Cuartel de la Montaña, desde donde el mandatario dirigiera la rebelión cívico-militar de 1992 contra el impopular gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Recibido con todos los honores de Estado, un grupo de oficiales de la Guardia Presidencial trasladó en sus hombros el ataúd al interior del recinto, donde se inició la ceremonia de homenaje póstumo y una misa.

Ante la presencia de familiares y autoridades del Gobierno, en la ceremonia religiosa, el padre Numa Molina resaltó el amor del pueblo por el fallecido dignatario.

¿Que oraciones puedo decirte querido amigo si ya todas te las ha dicho tu pueblo? Parece que ya no queda nada por decir pues la creatividad y el sentimiento han estado en labios de todos lo que te aman, expresó el sacerdote.

"Querido Comandante, fuiste ese cristiano que entendió la política como el arte de amar al prójimo y, sobre todo, al más humilde, a los más excluidos", agregó Molina.

Por su parte, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, general de división Miguel Rodríguez, recordó los méritos del jefe de Estado y "la entrega absoluta de este moderno libertador".

Su nivel de compromiso siempre fue el máximo desestimando incluso sus necesidades propias con la mayor humildad. Chávez fue capaz de sacrificar hasta su vida por el pueblo y sus esperanzas, expresó.

Asimismo, el gobernador de Barinas y hermano del extinto estadista, Adán Chávez, agradeció en nombre de la familia "las muestras de amor y solidaridad recibidas por ese pueblo que sigue en la calle y que estuvo días pasando frente a su Presidente para rendirle homenaje".

Igualmente, apostó por la continuidad del proceso revolucionario: "Ese pueblo puede estar seguro que no le fallaremos, que construiremos el socialismo bolivariano, que llevaremos esta Revolución al punto de no retorno, la haremos irreversible siguiendo las instrucciones del Comandante y el proyecto de nuestros héroes y libertadores", dijo.

Durante nueve días, millones de venezolanos rindieron tributo en Fuerte Tiuna al líder de la Revolución Bolivariana, fallecido el pasado 5 de marzo y cuyos restos fueron transportados este viernes al Cuartel de la Montaña, en el oeste de la capital.

De ese modo, el cuerpo del Presidente reposará en el Cuartel del 4 de Febrero, donde el pueblo podrá visitarlo allí, mientras las autoridades deciden el destino final de los restos mortales ante el clamor popular de llevar a Chávez al Panteón Nacional junto a Simón Bolívar. (PL).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.