Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Miércoles, 20 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 451 | |

Califican a Cuba como líder en medicina de desastres

En este artículo: doctor John R. Ashton, Presidente del Colegio Real de Médicos del Reino Unido, Cuba, medicina de desastres, Las Américas



La Habana, 21 mar.- El doctor John R. Ashton, Presidente del Colegio Real de Médicos del Reino Unido, destacó en esta capital que Cuba es líder en medicina de desastres en la región de Las Américas .Ashton participa en el II Congreso Internacional de Salud y Desastres, inaugurado con expertos de varias naciones, donde significó que una de las grandes contribuciones de Cuba es la voluntad de enviar especialistas con experiencia y conocimientos a lugares donde prestan valiosos aportes ante determinada respuesta humanitaria

En declaraciones a la prensa, el profesor británico calificó de impresionante la formación de recursos humanos en la nación antillana, y en especial de médicos, incluso procedentes de familias humildes, que a diferencia de otros países, se preparan de forma totalmente gratuita, remarcó.

Asimismo admiró el programa del Médico y Enfermera de la Familia que atiende a los habitantes en la propia comunidad y pueden comprender los problemas de la vida cotidiana.

También la relación que existe entre la atención primaria, la secundaria y terciaria, admirada a nivel internacional, aseveró el galeno, quien visita Cuba por primera vez.

Resaltó la importancia que le concede la Isla a la medicina familiar, lo cual debe ser ejemplo para el mundo, donde se necesitan mejores servicios a nivel de la comunidad, si se tiene en cuenta el aumento de la expectativa de vida en el planeta que puede rebasar los 80 años de edad, acotó.

Cuba es una pequeña isla pero es un lugar muy importante debido al espíritu de solidaridad, enfatizó el profesor Ashton, quien nació en Liverpool en 1947 y se ha especializado en psiquiatría, medicina general, planificación familiar, medicina reproductiva y en salud pública.

El galeno ha desempeñado un activo rol en el desarrollo de políticas gubernamentales para la salud pública en su país, y de conjunto con la Organización Mundial de la Salud, también desarrolló el trabajo de promoción de Ciudades Saludables, entre otros aportes.

A la primera jornada del foro asistieron el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, y los doctores Jorge González, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, y Guillermo Mesa, director del Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.