Jueves, 01 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 01 de Octubre de 2020
Sábado, 23 de Marzo de 2013 - 15:28:33 | 908 | |

Becarios extranjeros se pronuncian en Camagüey por la paz y la justicia

En este artículo: paz, justicia, estudios universitarios, Camagüey, a Día Internacional del Derecho a la Verdad, Violaciones Graves de los Derechos Humanos, Dignidad de las Víctimas, Asamblea General de las Naciones Unidas



Camagüey, 23 mar.- Por la paz y la justicia se pronunciaron la víspera jóvenes de más de una veintena de países que cursan estudios universitarios en Camagüey, a propósito del Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, que se conmemora cada 24 de marzo, tras su aprobación en el 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La jornada de reflexión y solidaridad tuvo lugar en la Delegación agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) donde los jóvenes condenaron las dictaduras militares en América Latina enmarcadas entre las décadas del ‘60 y el ‘80 del siglo XX, causantes de miles de desparecidos, muertos y por tanto de la destrucción de cientos de familias.

Vladimir Humberto Miranda, estudiante argentino de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, informó que con motivo de la conmemoración han trabajado de manera conjunta con estudiantes de Chile y Brasil para compartir la memoria histórica de sus respectivos pueblos y reafirmar la voluntad de los jóvenes de no regresar a aquellos sangrientos tiempos.

“La idea es reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente. Este 24 de marzo también se recuerda al obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 y quien fuera un defensor de los derechos humanos”, agregó el joven argentino.

En la noche de la solidaridad que los estudiantes extranjeros en Camagüey dedicaron a las víctimas de la violación de los derechos humanos manifestaron su apoyo a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, e instaron a los seguidores de los ideales de Hugo Chávez a seguir consolidando la Revolución Bolivariana.  (Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.