Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 22 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 480 | |

Ocupa Catar presidencia rotativa de Liga Árabe

En este artículo: Liga Árabe, LA, El Cairo, Said bin Muqaddam al Buainain



Doha, 23 mar.- Catar pasó a presidir la Liga Árabe (LA) hoy al iniciarse la reunión de delegados permanentes a la entidad, previa al encuentro de cancilleres que antecede la cita cimera los días 26 y 27.

Desde la celebración de la 23 sesión cimera, Irak era el país que presidía el ente panregional árabe, cuya sede permanente está en El Cairo, aunque circulan versiones del interés catarí de acogerla.

Los delegados permanentes y altos funcionarios tienen la tarea de preparar el encuentro de cancilleres, que a su vez dará los toques preliminares a la agenda que debatirán los jefes de Estado.

En la sesión inaugural el embajador catarí ante la LA, Said bin Muqaddam al Buainain, subrayó que el encuentro al más alto nivel se celebra "en momentos en los cuales la región árabe es testigo de acontecimientos políticos que han tenido y tienen un enorme impacto en las aspiraciones de los países árabes para un mejor mañana y un futuro brillante".

Fuentes del país sede dijeron que alrededor de 800 periodistas extranjeros han solicitado acreditación para asistir a las sesiones del encuentro, la mayoría de las cuales serán a puertas cerradas, acorde con el proyecto de programa conocido extraoficialmente.

Sin embargo, ha trascendido de manera oficiosa que la cuestión del asiento de Siria, solicitado por la llamada Coalición Nacional, es uno de los puntos que puede ser objeto de debate.

En la última reunión de cancilleres, la semana pasada en El Cairo, los ministros de Exteriores de El Líbano, Irak y Argelia se pronunciaron por el reingreso de Siria al ente regional como fórmula para encontrar una solución a la crisis de más de dos años en ese país árabe, cuya condición de miembro en la LA está suspendida.

Por lo pronto, la bandera siria no aparece entre las demás de los estados árabes que han sido colocadas por las autoridades en las calles de esta rutilante capital como bienvenida a los asistentes a la reunión. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.