Domingo, 16 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 30 de Marzo de 2013 - 13:17:36 | 2719 | |

Zafra azucarera en Camagüey cuenta con pelotón de corte trimillonario

En este artículo: pelotón cañero mecanizado, CASE, Carlos Manuel Céspedes, caña, cosechados, zafra



Por Rolando Sarmiento Ricart / Colaborador Radio Cadena Agramonte
Foto: Orlando Durán Hernández Camagüey, 30 mar.- El pelotón cañero mecanizado de alta productividad (CASE) que tributa al central “Carlos Manuel de Céspedes”, supera los tres millones de arrobas de caña -34 500 toneladas-  cosechados en la presente zafra.


Encabezados por los operadores Ariel Peláez Iglesias y Jorge Martínez Martínez, el colectivo logra elevados niveles de corte con una sola combinada, mediante su explotación en doble turno, que suman 20 horas,  y dedican cuatro al mantenimiento de la máquina digitalizada Modelo 8 000, de fabricación brasileña.

Ambos iniciaron los cortes de la denominada Zafra Chica en Los Pinos, en el oeste del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, y actualmente prosiguen el abasto de caña al ingenio de origen desde las plantaciones norteñas de la cooperativa estatal “Roberto Rodríguez”, en los cañaverales del central Brasil, Esmeralda, sometido a una millonaria inversión tecnológica.

Julia Rodríguez García, secretaria de Organización del Sindicato de los Trabajadores Azucareros en Camagüey, informó que por sus resultados productivos ese pelotón fue abanderado Colectivo Congreso, en tanto la afiliada Inés Pedroso Henry, resultó seleccionada delegada directa a la Conferencia sindical del gremio en la provincia, que se efectuará el venidero 18 de abril.

Otros operadores-cortadores que arribaron a las 11 500 toneladas, son Ramón Rosabal Pérez  y Miguel Castillo Márquez, del pelotón  CASE que envía sus cañas para  la fábrica de azúcar “Batalla de las Guásimas”, en Vertientes, primer ingenio construido por la Revolución en la provincia.

En el “Argentina”, Florida, son también millonarios en los cortes de caña los hermanos  Omar y Sergio Núñez González, conductores de equipos de alta productividad; en tanto en Siboney, Sibanicú, Osvaldo Olazábal Yero, con su combinada  KTP-2,  de la antigua  Unión Soviética, acumula más de un millón de arrobas de caña con destino  a la industria azucarera.


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.