Viernes, 30 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 30 de Octubre de 2020
Viernes, 12 de Abril de 2013 - 17:28:17 | 478 | |

Estados Unidos confirma disposición combativa ante crisis de la península coreana

En este artículo: Estados Unidos, crisis en la península coreana



Washington, 12 abr.- Estados Unidos anunció nuevamente que ha adoptado todas las medidas necesarias ante un eventual agravamiento de la crisis en la península coreana.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, repitió lo expresado ayer por el presidente Barack Obama tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aunque rechazó un informe de la inteligencia estadounidense sobre supuestas posibilidades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para lanzar cohetes estratégicos con ojivas nucleares.

Por su parte, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, negó en una audiencia en la Cámara de Representantes que el país asiático esté en capacidad de lanzar armas nucleares en cohetes balísticos de gran alcance.

Como parte de la campaña contra Corea Democrática, el congresista republicano por Colorado Doug Lamborn citó la víspera un informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, según el cual Pyongyang tiene capacidades para miniaturizar una ojiva nuclear y montarla en un misil balístico.

El Gobierno norcoreano considera que las maniobras de gran envergadura que realizan Estados Unidos y Surcorea en la región constituyen verdaderos ensayos de agresión contra la RPDC.

Las tensiones en la zona se incrementaron durante las últimas semanas luego de que el Pentágono reposicionara buques de guerra y aviones de combate en la región con el alegado propósito de realizar ejercicios castrenses en combinación con Seúl.

Desde principios de abril la Marina de Guerra norteamericana ubicó en el área dos destructores con sistemas antibalísticos y trasladó hacia zonas cercanas a la RPDC la plataforma marítima autopropulsada SBX-1 con radares anticoheteriles.

El plan de traslado de una batería de cohetes del Sistema de Defensa de Área a Gran Altura hacia la Isla de Guam, fue visto por medios de prensa especializados como la mayor demostración de fuerza de Washington en los últimos años en el área.

República Popular China reclamó este jueves a todas las partes involucradas en la crisis dar un giro a la situación y detener cualquier movimiento que incremente las tensiones y empeore la situación en la península coreana. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.