Sábado, 28 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 - 00:00:00 | 603 | |

Camagüey desfila hoy por un Socialismo próspero y sostenible

En este artículo: 1ro de Mayo, plazas, calles, Camagüey



Otra vez llega el 1ro de Mayo y muchas son las motivaciones para que en esta jornada vuelvan a inundarse de pueblo las plazas y calles de los 13 municipios de la llana geografía del Camagüey.

La conmemoración tiene lugar en un contexto irrepetible, matizado por el proceso asambleario previo al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que bulle en la base productiva.

El legado histórico de la nación cubana nos enorgullece más que nunca en el año del aniversario 160 del natalicio de José Martí, y de las seis décadas que el 26 de Julio se cumplirán de la clarinada redentora en los cuarteles “Moncada”, en Santiago de Cuba, y “Carlos Manuel de Céspedes”, en Bayamo.

Para el pueblo trabajador de Camagüey y de toda Cuba la fecha se convierte, además, en un nuevo escenario para reclamar la definitiva liberación de los cinco compatriotas injustamente sancionados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, y en jornada de respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela impulsada por el inolvidable Hugo Rafael Chávez Frías.

Celebramos el Día Internacional  de los Trabajadores a dos años de que se aprobaran los Lineamientos de la Política Económica y Social en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y aunque su implementación se aprecia paulatinamente, todavía queda mucho por hacer y perfeccionar con el concurso -por supuesto-  de la masa obrera.

Para citar un ejemplo, sólo basta apreciar la flexibilización de cuestiones como el trabajo por cuenta propia, al que ya se han integrado en Camagüey unas 30 mil personas, muchas de las cuales encontraron en esa modalidad de empleo una alternativa al quedar disponibles tras el reordenamiento laboral.

En ese orden avanza la sindicalización de trabajadores del sector no estatal con poco más de 19 mil agramontinos vinculados a secciones sindicales relacionadas con la actividad que desempeñan, en tanto ya se han constituido algunas compuestas íntegramente por representantes de esa esfera.

A tono con los propios Lineamientos está la batalla contra las indisciplinas e ilegalidades de todo tipo que puedan generase en cualquier espacio de la sociedad, asunto en el que la CTC debe caracterizarse por su energía y labor educativa en la restitución del orden y la institucionalidad.

Ello cobra especial connotación en estos momentos, cuando en la capital agramontina se realizan ingentes esfuerzos para devolver a esta urbe el esplendor de antaño, con la motivación del medio milenio que dentro de escasos ocho meses celebrará la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, cuyo centro histórico en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al mismo tiempo, se revitalizan polos productivos de la provincia como Camalote, en Nuevitas; San Juan de Dios, en Esmeralda; y Las Victorias, en el municipio de Camagüey.

Son estos algunos de los motivos para desfilar este Día Internacional de los Trabajadores en compañía de nuestros hijos, de nuestras madres y hasta de los abuelos, por un Socialismo próspero y sostenible.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.