Martes, 22 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 22 de Septiembre de 2020
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 - 11:08:40 | 666 | |

Ratifican en Camagüey lealtad a la Revolución

En este artículo: solidaridad, Cuba, América Latina, transformaciones económicas, camagüeyanos, Día Internacional de los Trabajadores



Camagüey, 1ro. may.- Comprometidos con mantener la solidaridad de Cuba con América Latina y el mundo, y avanzar en las transformaciones económicas del país, los camagüeyanos desfilaron hoy en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Con una imagen enarbolada de Hugo Chávez Frías, fallecido presidente de Venezuela, el doctor Gaspar Abreu, epidemiólogo de un policlínico de esta ciudad, evocó los siete años vividos en esa república suramericana, donde fue fundador de la misión Barrio Adentro y participó también en la Operación Milagro.

En conversación con la AIN, el galeno manifestó que Chávez es una figura emblemática para el movimiento obrero latinoamericano y mundial, pues impulsó la unidad de los trabajadores y convocó sus esfuerzos para lograr un desarrollo sustentable de la economía en las naciones del Sur.

Con Abreu coincidió la estudiante argentina Mariana Valdés, quien en sus seis años en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, ha participado en cada marcha por el Primero de Mayo, y las considera un ejemplo de unidad revolucionaria.

Por su parte, Álvaro Paz, obrero de la industria azucarera en el territorio, comentó que en el contexto de la crisis económica mundial, la meta cimera de cada sindicato debe ser el apoyo hacia el cumplimiento de los planes de producción de bienes y servicios, para contribuir al progreso del país.

El sindicato de ese sector estuvo entre los primeros bloques del desfile camagüeyano, realizado en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en esta ciudad, por su decisivo aporte al crecimiento de los ingresos y las exportaciones.

Abrieron la marcha Inés María Chapman, miembro del Consejo de Estado y Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en la provincia, ambos miembros de su Comité Central, y Manuel Marrero, ministro de Turismo, seguidos de combatientes, discapacitados y estudiantes extranjeros de más de 50 naciones.

Una nota singular resultó la ya tradicional presencia de  familiares de los trabajadores en la celebración, como la pequeña de siete años Daniela de la Caridad Moya, quien de la mano de su mamá, Niuris Marrero, ya ha desfilado en otras ocasiones.

En los restantes 12 municipios del territorio, también trascurrieron marchas similares, mientras que posteriores a esta jornada se han programado actividades recreativas. (Lianet Leandro López/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.