Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 - 11:37:04 | 1079 | |

¿Por qué desfilamos los camagüeyanos?

En este artículo: Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cubanos



Por Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte.
olga@rcagramonte.icrt.cu

Desde que el Primero de Mayo fuera reconocido como Día Internacional de los Trabajadores, en 1889, los obreros de casi todo el mundo celebran la fecha.  Algunos, como los cubanos, con la alegría de saber protegidos sus derechos; otros, menos afortunados, reclamando un trato más justo, jornadas de ocho horas y vacaciones retribuidas.

En la isla mayor de las Antillas hoy las calles se vistieron de rojo, azul y blanco, los colores de la bandera nacional, enarbolados por hombres y mujeres de pueblo.

En este desfile la juventud desempeña un papel muy importante, y cada  1ro. de mayo los jóvenes marchan unidos y entusiastas, festejando no solo el Día Internacional de los Trabajadores, sino los muchos logros de la Revolución en estos 54 años.

El derecho a la licencia de maternidad o paternidad retribuida, vacaciones pagadas, jornadas de ocho horas, y la seguridad de recibir el pago de la jubilación, una vez concluida la vida laboral, son solo algunas de las numerosas conquistas de los obreros cubanos, en un país donde lo más importante, como soñara el Apóstol, es el culto a la dignidad plena del hombre.

Al llamado de Raúl Castro, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de Fidel, nuestro líder histórico, todos dimos el paso al frente: la multitudinaria marcha ratificó nuestra decisión de continuar construyendo el Socialismo.

Este Primero de Mayo las principales calles y plazas de la Isla fueron escenario para que los cubanos expresaran al mundo el apoyo incondicional a nuestro modelo económico y social.

El lema “Unidos por un socialismo próspero y sostenible” presidió los festejos por la efeméride, y mientras que en algunas partes del mundo los obreros exigieron sus derechos, aquí celebramos el haberlos conquistado de una vez y para siempre.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.