Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 - 13:54:20 | 998 | |

Trabajadores venezolanos apoyan las políticas laborales del Gobierno

En este artículo: Caracas, Venezuela, Nicolás Maduro, Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, LOTTT



Caracas, 1 may.- Este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, miles de mujeres y hombres se movilizaron en el centro de Caracas, acompañados del primer presidente obrero de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de respaldar las políticas de Estado.

Durante la caminata los trabajadores manifestaron su apoyo a las reivindicaciones laborales logradas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), instrumento que se elaboró hace un año para dignificar al sector obrero del país suramericano.

Los trabajadores comenzaron a congregarse en las calles desde tempranas horas de la mañana, bajo un clima de alegría en las avenidas del centro de la capital.

A través de la red social Twitter, el canciller venezolano, Elias Jaua, resaltó que con la implementación de la nueva normativa laboral se debe “fortalecer una cultura del trabajo digno” en todo el país.

“Con la Ley del Trabajo y de las y los trabajadores que nos legó nuestro Comandante Chávez, vamos a fortalecer una cultura del trabajo digno”, escribió @JauaMiranda.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó que “el Socialismo, es la sociedad donde se valora el trabajo, como creación humana para la satisfacción de sus necesidades. Producir para Vivir”.

El martes en la noche, durante un homenaje realizado a trabajadores del Estado, el mandatario Nicolás Maduro llamó a los obreros a manifestarse en respaldo de la verdad y el proyecto latinoamericanista de Bolívar.

Asimismo, Maduro instó a través de su cuenta en Twitter a salir a la calle para homenajear también al mandatario Hugo Chávez y rechazar la violencia instigada por sectores de extrema derecha tras el desconocimiento opositor de los resultados electorales del pasado 14 de abril.

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, aseguró que la clase obrera patriota tomará las calles para demostrar que los trabajadores venezolanos quieren construir una "gran Venezuela socialista".

Del mismo modo, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) exhortó al pueblo a sumarse a esta celebración para expresar "apoyo irrestricto" al proceso revolucionario venezolano y pronunciarse a favor de su profundización.

El ingreso mínimo del trabajador venezolano en el más alto en América Latina, con la entrada en vigencia de la segunda porción del aumento en el salario mínimo.

El diputado Oswaldo Vera explicó que este incremento salarial, que para este año fue de 32 por ciento, ubica el salario mínimo en dos mil 047 bolívares a lo cual hay que sumar el bono previsto en la Ley de Alimentación (que usualmente se paga con un ticket de compra).

"Hace que el ingreso mínimo de cualquier trabajador o trabajadora sea de tres mil cuatro bolívares equivalente a 698,72 dólares. El más alto en América Latina", resaltó. (TeleSUR).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.