Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 06 de Mayo de 2013 - 00:00:00 | 398 | |

Denuncias opositoras sobre comicios en Venezuela carecen de sustento, dice Rangel

En este artículo: denuncias opositoras, elecciones presidenciales venezolanas, periodista José Vicente Rangel



José Vicente RangelCaracas, 6 may.-  Las denuncias opositoras sobre irregularidades en las elecciones presidenciales venezolanas del 14 de abril carecen de sustento alguno, afirmó el periodista José Vicente Rangel.

En su espacio dominical José Vicente Hoy, que se transmite por el canal privado Televen, el comunicador señaló que la impugnación del proceso presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se basa en vagas referencias a irregularidades sin soporte alguno.

La pretensión de una auditoría a los resultados, tal y como reclama el excandidato presidencial de la derecha Henrique Capriles, es improcedente porque el propio sistema desechó ese procedimiento, afirmó.

Por otra parte, cuando Capriles acepta acudir a la impugnación omite decir si acatará lo que decida el máximo órgano judicial, advirtió Rangel, además de que se desconoce su actuación en caso de que el TSJ sentencie un resultado comicial ajustado a derecho.

El periodista reveló además que existe preocupación entre sectores de la oposición por una eventual reacción del ex aspirante, tomando en cuenta su actitud inflexible bajo la presión de grupos políticos radicales.

Por otra parte, ante la imposibilidad de probar las denuncias de un presunto fraude, representantes de la derecha activaron una fuerte campaña en el exterior para buscar interlocutores fuera del país.

La mencionada estrategia se ejecuta a un costo económico elevado que esta bajo investigación de los organismos competentes, indicó Rangel.

Unido a ello, alertó que Capriles está dando inquietantes demostraciones de irresponsabilidad, con un comportamiento que apunta a desestabilizar el país e insultar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El excandidato habla con desenfado de fraude sin aportar las pruebas correspondientes, en una tendencia peligrosa para un líder con cierta influencia en el escenario político, dijo.

La jornada de sufragio arrojó el triunfo del socialista Maduro en la contienda por la Presidencia, con el 50,6 % de los votos emitidos (siete millones 586 mil 251).

Por su parte, Capriles -derrotado por el Comandante Hugo Chávez el 7 de octubre pasado- quedó con el 49,12 % (siete millones 361 mil 512 votos). (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.