Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 - 00:00:00 | 1332 | |

CARICOM adopta acuerdos para impulsar comercio en la región

En este artículo: Consejo para el Comercio y el Desarrollo Económico, COTED, Comunidad del Caribe, CARICOM



Georgetown, 8 may.- El Consejo para el Comercio y el Desarrollo Económico (COTED) de la Comunidad del Caribe (CARICOM) concluyó aquí su 36 reunión con la adopción de acuerdos encaminados a impulsar esos temas en la región.

Durante dos días los ministros del sector debatieron asuntos como la búsqueda de solución ante la amenaza a las exportaciones de ron desde la CARICOM hacia Estados Unidos, causada por subsidios otorgados a productores de Islas Vírgenes y Puerto Rico, los cuales distorsionan el comercio.

En el ámbito del comercio exterior, los participantes analizaron y recibieron orientación acerca de las negociaciones para el Acuerdo de Comercio y Desarrollo CARICOM-Canadá.

También consideraron el puesto vacante de director general de la Organización Mundial del Comercio y la necesidad de que la selección del candidato cuente con el apoyo de la CARICOM, poseedora de economías pequeñas y vulnerables que requieren atención especial.

En otro contexto, acordaron continuar avanzando en la consolidación del Mercado y Economía Únicos de la CARICOM, reconocido por los participantes como la mejor receta para lograr a largo plazo un crecimiento económico sostenido y una mayor integración en la zona caribeña.

Los ministros intercambiaron acerca de la función del COTED y cómo hacer para que sea más relevante.

Por la importancia del tema, acordaron dedicar una sesión extraordinaria enfocada en este asunto, la cual celebrarán en el venidero mes de septiembre.

Entre las principales cuestiones de la agenda del encuentro estarán la prioridad de la labor del COTEd, la implementación de los mandatos pendientes y el papel del sector privado en el desarrollo económico de la Comunidad.

Por otra parte, los participantes consideraron el estado de la libre circulación y la facilidad de viajes dentro de la Comunidad y las diferentes opciones para hacer frente a las preocupaciones de los ciudadanos, así como los plazos para la ejecución de los asuntos pendientes. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.