Viernes, 21 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 - 11:54:28 | 448 | |

Intercambiarán en Camagüey jóvenes realizadores del universo audiovisual

En este artículo: Jóvenes realizadores, estudiosos e investigadores cubanos, universo audiovisual, XXIII Muestra El Almacén de la Imagen



Camagüey, 15 de may.- Jóvenes realizadores, estudiosos e investigadores cubanos y extranjeros vinculados con el universo audiovisual y la crítica en general intercambiarán en la XXIII Muestra El Almacén de la Imagen, se informó hoy en esta ciudad.

Yunielkis Naranjo, presidente en Camagüey de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) -que agrupa a los jóvenes artistas de la isla- anunció a Prensa Latina que el encuentro se desarrollará del 18 al 22 de septiembre venidero.

En esa cita se pretende evaluar y visionar documentales, filmes de ficción, mini-cortos de hasta tres minutos de duración y materiales de promoción (spot y video clip, entre otros).

Los delegados debatirán en las sesiones teóricas ponencias relacionadas con los audiovisuales y harán énfasis en las problemáticas y perspectivas de la producción fílmica de los jóvenes realizadores cubanos, afirmó Naranjo.

En la edición 23 de la muestra se otorgará el Gran Premio, denominado Luces de la Ciudad, sin distinción de género y modalidad, mientras un grupo de instituciones entregará galardones colaterales, precisó.

El jurado central reconocerá también a las mejores en Dirección, Banda Sonora, Dirección de Arte, Edición, Fotografía, Guión, Música Original y Animación, añadió.

En el contexto del intercambio, convocado por la AHS, se efectuarán conferencias, talleres, muestras colaterales e intercambios en el ámbito audiovisual y solo podrán enviar sus obras los realizadores de hasta 35 años de edad, sean miembros o no de la organización.

Tal y como indicó el comité organizador, en el apartado titulado entidad productora solo se registrarán realizadores, grupos o entidades independientes.

También tomarán parte, de manera indistinta, las cadenas nacionales de televisión, telecentros y los equipos de realización de entidades empresariales, corporativas, oficiales y del Estado, así como de agrupaciones extranjeras.  (Lázaro Najarro Pujols/PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.