Martes, 20 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Octubre de 2020
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 - 09:21:19 | 501 | |

Temporal de lluvias en Chile ocasiona severas afectaciones a la población

En este artículo: temporal de lluvias, Chile, inundaciones, viviendas dañadas, servicio de energía eléctrica



Santiago de Chile, 29 may.- El temporal de lluvias que afectó este martes a varias regiones del centro y sur de Chile, provocando serias inundaciones, dejó a su paso más de cinco mil personas afectadas, al menos un millar de viviendas dañadas, unos cuatro mil kilómetros de vías con problemas y casi 30 mil hogares sin servicio de energía eléctrica.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro, precisó que cinco mil 238 personas resultaron víctimas del torrencial, así como mil 208 viviendas sufrieron daños de infraestructura, al igual que más de cuatro mil kilómetros de vías que se mantienen conectados "con algunas restricciones", además de unos 29 mil habitantes sin energía eléctrica.

Asimismo, advirtió que se mantienen cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores, Pehuenche y Pino Hachado, que unen este país con Argentina.

De respecto a las labores de atención de los cuerpos de seguridad, indicó que “los alcaldes han hecho su trabajo de limpieza de cursos de agua y evacuación de las aguas lluvias, al igual que el Ministerio de Obras Públicas, con la limpieza de canales y de los servicios públicos, que están activados desde el viernes”.

En la ciudad capital, Santiago, se registraron fuertes inundaciones en varias autopistas, así como en estacionamientos de edificios, agravando el tráfico que quedó paralizado, sumado a que muchos semáforos dejaron de funcionar.

En tanto, el Ministerio de Educación informó que las clases de 1,7 millones de escolares que habían sido suspendidas se reanudarán este miércoles en todos los colegios, salvo en algunos recintos de la ciudad de Valparaíso.

Por su parte, el Servicio de Meteorología adelantó que el sistema frontal finalizará en la madrugada del miércoles y que tras un período de mejoría de unas 48 horas, se espera otro frente de mal tiempo "aunque significativamente menor".

Hasta horas de la tarde del martes, el Gobierno de Sebastián Piñera había dispuesto 650 campamentos, 142 de ellos en la Región Metropolitana, donde más de 200 voluntarios de Un Techo Para Chile se han desplegado para ayudar a los pobladores. (TeleSUR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.