Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Junio de 2013 - 09:42:26 | 1595 | |

Festival Provincial de Radio en Camagüey: fiesta en pos de la calidad integral

En este artículo: radialistas agramontinos, Festival Provincial, Guáimaro, Camagüey



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte

Nuevamente los radialistas agramontinos se reúnen.  La convocatoria, ahora, es para asistir a la edición 34 del Festival Provincial que tendrá lugar los días siete y ocho del actual junio. 

Hasta el municipio de Guáimaro,  distante a unos 80 kilómetros de la ciudad de Camagüey, llegarán periodistas, realizadores de sonido, locutores, actores, actrices,  directores y asesores, junto a otros trabajadores imprescindibles, quienes recorrerán sitios de interés y conocerán de cerca el desempeño de los trabajadores del más oriental municipio agramontino.

Las experiencias de los hacedores radiales en el combate en Internet y las acciones para la construcción de la agenda editorial  en las emisoras locales y la provincial, destacan entre los asuntos que se intercambiarán en los talleres técnico- artísticos previstos para la jornada sabatina en áreas del Complejo Mausoleo- Museo en la Cuna de la Constitución.

El programa del Festival de la Radio camagüeyana prevé también el intercambio en pos de una mayor calidad, mediante el análisis de tópicos relacionados con la realización de sonido y la dramaturgia, esencial en todos los programas radiales; todo lo cual se complementará con un taller acerca de Género y comunicación en la Radio que contará con el respaldo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia.  También habrá  espacio para compartir la historia del Grupo Dramático “Nino Moncada”,  emblema de la Radio en Camagüey. 

Para el sábado 8 también está fijada, en el Centro recreativo “Las Colinas”, la Gala de premiaciones de la edición 34 del Festival Provincial de la Radio en Camagüey, oportunidad en que serán galardonados los mejores programas por géneros, además de los sitios digitales y blogs institucionales y personales.  La ocasión propiciará, asimismo,  el agasajo a las mejores emisoras.  

Un jurado integrado por  profesionales de la Radio en la provincia y de colaboradores de las provincias de Las Tunas y Cienfuegos, valoraron las más de 150 obras en concurso, entre las que destacaron los géneros y programas informativos.  

¿La sede del Festival número 35? ... Eso lo sabrán si sintonizan cualquiera de las diez emisoras del sistema provincial de Camagüey que se entrelazarán, a partir de las once de la mañana del sábado ocho, para transmitir en vivo  la Gala en la que se reconocerán los mejores desempeños.

Sin dudas, el 34 Festival Provincial de la Radio de Camagüey es una nueva convocatoria  al encuentro en pos de una mejor calidad del quehacer diario; ese que llega a la audiencia para ratificar que, en efecto, la radio es sonido para ver.   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.