Martes, 18 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 13 de Octubre de 2009 - 12:50:23 | 1477 | |

Denuncian bloqueo de Estados Unidos a Cuba en Australia

En este artículo: daños, bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Australia, Norberto Curbelo, embajador de la Isla en ese país, Bloqueo contra Cuba



Bloqueo económico estaunidense a CubaLa Habana, 13 oct.- Los daños causados por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba por más de medio siglo fueron denunciados en Australia por Norberto Curbelo, embajador de la Isla en ese país.


En la clausura, de un festival de cine cubano en la Universidad Nacional (UNA), en Canberra, Curbelo subrayó que no hay justificación moral, legal o política para tal ley, informa Prensa Latina.

Refirió, además, el carácter extraterritorial del bloqueo de Washington y mencionó el reciente caso de un banco propiedad de Australia y Nueva Zelanda que fue multado por realizar negocios con su país.

Por otra parte, en Cuba, el periódico Juventud Rebelde publica hoy un reportaje sobre los obstáculos -debido al bloqueo- que enfrenta la producción de refrescos y agua a cargo de la empresa mixta Los Portales.

Mario Venero, director de la planta productiva Los Portales, en el municipio pinareño de Guane, explicó que la entidad mexicana que los abastecía de bandejas de cartón interrumpió el contrato porque estas tenían un 13 por ciento de componentes estadounidenses.

Igual sucedió con los abastecedores de las piezas para la máquina tapadora, y también de sopladores de aires.

En esos y otros casos hubo que buscar nuevos suministradores, que no emplearan materiales procedentes de Estados Unidos.

Acerca de las vicisitudes para las importaciones, por culpa del bloqueo, Venero dijo: muchas veces no se puede comprar en Latinoamérica donde se maneja el dólar, sino que que hay que ir a Europa a enfrentarse al euro, por lo cual los desembolsos son mayores. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.