Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 24 de Junio de 2013 - 12:49:55 | 553 | |

Aplican camagüeyanos proyecto de Adaptación ganadera al cambio climático

En este artículo: cambio climático, Camagüey, Producción Animal, Guáimaro, Minas, Nuevitas, sequía



Camagüey, 24 jun.- Para una atención especializada a zonas de extrema sequía en esta provincia, la filial agramontina de la Asociación Cubana de Producción Animal aplica el proyecto de Adaptación ganadera al cambio climático, que incluye a ocho cooperativas los municipios de Guáimaro, Minas, Nuevitas y Sibanicú.

Esta región del centro oriente cubano, ganadera por excelencia, posee un alto grado de vulnerabilidad al cambio climático por desertificación y sequía, con previsiones de mayores daños si no se desarrolla una estrategia acorde con las predicciones y comportamiento del clima.  

Teniendo en cuenta esa situación, el proyecto esta dirigido a que en las cooperativas agropecuarias se trabaje en la reducción de riegos, mediante el incremento de las capacidades humanas y tecnológicas  que permitan prácticas de adaptación a las condiciones de cada demarcación, explicó la ingeniera Olga Montel, al frente de esa tarea en la provincia.

En las unidades previstas se realizaron diagnósticos participativos sobre amenazas, vulnerabilidades y capacidades de adaptación de los cooperativistas, con el objetivo de perfeccionar el plan para la reducción de desastres en cada una de ellas, con énfasis en el cambio climático.

El proyecto también ha dotado a las referidas unidades productivas y al Centro Provincial de Meteorología de un sistema de comunicación computarizado de información geográfica, con modelos biofísicos de cultivos y aplicaciones agrometeorológicas y ha capacitado al personal en el uso de un sistema de monitoreo, vigilancia, pronóstico y alerta temprana de la sequía. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.