Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Julio de 2013 - 14:59:11 | 1335 | |

Abanderados en Cuba expedicionarios de ruta martiana

En este artículo: Héroe Nacional, Cuba, José Martí, René González, antiterroristas cubanos



La Habana, 4 jul.- Jóvenes que reeditarán la ruta del Héroe Nacional de Cuba hasta su caída en combate en Dos Ríos, y la invasión mambisa al occidente de Cuba, fueron abanderados en la sede de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), en la capital.

René González, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU. -ya libre en la patria-, y el embajador de Venezuela en la Isla, Edgardo Ramírez, entregaron las enseñas nacionales de ambos países a cuatro expedicionarios.

Este recorrido tendrá salida el 21 de julio desde punta de Maisí, en la provincia de Guantánamo, y término programado para el siete de octubre en el cabo de San Antonio, Pinar del Río.

La segunda edición de “Por el camino de las 100 ceibas” está dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí y a demandar la excarcelación de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, aún prisioneros en EE.UU.

También la iniciativa rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana. González manifestó su regocijo por este tributo al Apóstol de la independencia cubana, la solidaridad con la causa de Los Cinco y con Venezuela y su inolvidable líder, que honrarán los jóvenes en una trayectoria de más de mil 800 kilómetros.

Ramírez agradeció la evocación a Chávez, cuyo nombre resalta en los pulóveres rojos de los caminantes; en tanto Erasmo Lazcano, vicepresidente primero de la SCJM, significó la presencia del soldado Juan Bautista, quien reveló la situación real del Presidente Hugo Chávez, secuestrado el 11 de abril de 2002.
De 30 a 40 kilómetros caminarán diariamente los cinco integrantes del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana, en la ruta “Por el camino de las 100 ceibas”, plantas sembradas en comunidades cercanas a campamentos y sitios históricos, en recordación de Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo.

Reynaldo Perera, jefe de la expedición, dijo hoy en conferencia de prensa que el citado recorrido a pie se propone el diálogo con residentes de todas las edades en asentamientos poblacionales ubicados en la ruta martiana y en la de la invasión a occidente, liderada por Gómez y Maceo. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.