Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 13 de Julio de 2013 - 09:15:38 | 293 | |

Desde hoy, IX Congreso de los periodistas cubanos

En este artículo: Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, Palacio de las Convenciones, Comité Nacional



La Habana, 13 jul.- El IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) sesionará desde hoy en el Palacio de las Convenciones, de esta capital, donde sus participantes debatirán sobre el periodismo que requiere el socialismo cubano en el escenario mediático actual.

A pocas horas de arribar esa organización social al aniversario 50 de su fundación, hasta mañana domingo tendrá lugar la importante cita, la cual será conducida por la nueva presidencia de la UPEC elegida el viernes por los 143 delegados en el primer pleno de su Comité Nacional.

Este órgano resultó electo durante el proceso realizado en las 20 asambleas provinciales, de Isla de la Juventud y en los bloques ramales de la prensa escrita, la televisión, de la radio y variado de la capital del país.  

En la mañana de hoy será presentada una síntesis del informe central y comenzará el debate particularmente en torno a los temas La prensa como sistema, aspiraciones y escenarios, y Profesionalidad: forma, contenido, rutinas y desempeños. Gestión de la calidad.

A analizar la eficacia material de la prensa y su impacto en la misión informativa dedicarán los delegados la sesión vespertina, en la que se presentará una declaración del encuentro sobre los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente por el imperio, por combatir el terrorismo.

Un homenaje a José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio, incluye el programa de la cita de mañana domingo, jornada final en la que se reflexionará sobre “La UPEC que tenemos y la que necesitamos a los 50 años de su fundación”.

Aspectos como la superación y la formación de periodistas, los festivales, emulación, concursos y premios, atención a periodistas en activo y jubilados, círculos especializados, casas de la prensa, comunicación e imagen propia tendrán espacios en ese debate.

También se aprobarán  los documentos rectores de la UPEC y las proyecciones de trabajo para los próximos cinco años, y será presentado el libro “Revolución, socialismo, periodismo”, escrito poco antes de su fallecimiento por Julio García Luis, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana y presidente de la UPEC. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.