Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Martes, 16 de Julio de 2013 - 09:23:48 | 702 | |

Conflicto armado en Siria centra debates en Senado estadounidense

En este artículo: Comité de Servicios Armados, Senado estadounidense, política de la Casa Blanca, conflicto en Siria, altos funcionarios del Pentágono



Washington, 16 jul.- El Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense analizará hoy en una audiencia a puertas cerradas la política de la Casa Blanca sobre el conflicto en Siria, con la asistencia de altos funcionarios del Pentágono.

A la sesión legislativa asistirán el almirante James Winnefeld, vicepresidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, máximo órgano de dirección de las fuerzas armadas, así como el subsecretario de Defensa para Política, James Miller.

De esa forma, el Congreso comenzará a evaluar a partir de este martes el papel de Estados Unidos en dicho conflicto armado, en medio de presiones de sectores conservadores para que la Casa Blanca tenga un papel más activo en la contienda, señala el diario The Hill.

La reunión tendrá lugar después de que esa instancia senatorial rechazó el mes pasado los planes iniciales del presidente Barack Obama para suministrar armamentos a las bandas opositoras sirias y bloqueó los fondos destinados a ese fin, por temor a que los suministros bélicos caigan en manos de grupos vinculados a Al Qaeda.

Por otra parte, el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes sostendrá una audiencia este miércoles sobre el papel que debe desempeñar Estados Unidos en el conflicto de la nación del Levante.

Según The Hill, las opiniones sobre el tema están divididas entre los legisladores, pues los republicanos y demócratas de línea dura se alinearon para apoyar una acción adicional de fuerza de Estados Unidos, mientras los liberales demócratas y algunos integrantes del partido rojo se oponen a una eventual intervención armada.

El congresista republicano Walter Jones amenazó a finales de junio con pedir un juicio político contra Obama si mueren soldados de Estados Unidos en una agresión militar contra Siria.

Jones dijo que ningún mandatario demócrata ni republicano debe tener la autoridad de violar la Constitución y la voluntad del pueblo estadounidense y bombardear un país extranjero solo porque no le gusta el líder de esa nación.

Por el contrario, el senador republicano John McCain y su colega demócrata Carl Levin han llamado a la Casa Blanca a establecer una zona de prohibición de vuelos en territorio de Siria, con el fin de facilitar la ayuda a los subversivos.

Las autoridades de Damasco han denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos y sus aliados suministran ayuda logística de todo tipo a los grupos antigubernamentales que intentan derrocar por la fuerza al presidente Bashar Al Assad. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.