Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 20 de Julio de 2013 - 09:28:47 | 875 | |

Centro de Estudios Martianos, fiel a la obra del Apóstol

En este artículo: Centro de Estudios Martianos, legado del Héroe Nacional, Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, asalto al Cuartel Moncada



La Habana.- El Centro de Estudios Martianos (CEM) celebró su aniversario 36 fiel al legado del Héroe Nacional, que el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, calificó de autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada.

María Elena Segura Suárez, subdirectora de la institución, al intervenir en la velada, dedicó la ardua labor llevada a cabo, al aniversario 160 del natalicio del Apóstol y a la Generación del Centenario, que, conducida por Fidel, hizo realidad el alegato de autodefensa La Historia me absolverá.

Manifestó que el CEM, con la ética como esencia de su quehacer, pone en manos de las nuevas generaciones el ideario martiano para continuar el camino trazado por El Maestro, cuando proclamó: El verdadero hombre no mira de que lado se vive mejor, sino de que lado está el deber.

Un reconocimiento especial hizo el organismo a Armando Hart Dávalos, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí por ser seguidor de la muy elogiable doctrina de fundar y amar.

Entre las numerosas personalidades asistentes a la conmemoración, incluido el cuerpo diplomático acreditado en Cuba, figuraron el colaborador mexicano Alfonso Herrera Franyutti, a cuya dedicación se deben conocidos libros como Martí en México.

Este estudioso de la vida del creador del poemario Versos sencillos recibió su bibliografía martiana, valioso folleto cuya confección estuvo a cargo de Aimée Fernández González, especialista de la Biblioteca Especializada del CEM.

La entrega de un documento original con la firma de José Martí, del Club Martiano del Ministerio de Justicia al CEM, y la medalla Conmemorativa por el 160 Aniversario del Natalicio del patriota a relevantes figuras, fueron momentos significativos del acto, que finalizó con la actuación del coro de la Academia de Canto Mariana de Gonitch. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.