Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 22 de Julio de 2013 - 14:18:54 | 682 | |

En Camagüey nuevos profesionales comprometidos con la Revolución

En este artículo: licenciados, ingenieros, arquitectos, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, desarrollo económico y social



Camagüey, 22 jul.- La promoción este lunes de mil 609 licenciados, ingenieros y arquitectos, formados en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, deviene importante aporte al desarrollo económico y social de la provincia y el país.

La nueva hornada está integrada por jóvenes de ocho provincias, en su mayoría provenientes de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey, mientras que las especialidades más representadas son las de Ciencias Sociales y Humanísticas, aunque también se incrementan las de Ciencias Económicas y Agropecuarias.

Durante la ceremonia celebrada en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, fueron  reconocidos los jóvenes destacados en las diferentes esferas docentes, así como los estudiantes más integrales del centro; el ingeniero informático Carlos Miguel Ramírez Fines y Josué García Parrado, de la facultad de Electromecánica.

En esta ocasión, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la casa de altos estudios entregó un premio especial, por su desempeño estudiantil y resultados académicos, a la licenciada en periodismo Dayana Cardona González, discapacitada severa por una atrofia espinal congénita.

Entre los profesionales que se titularon, se encuentran 26 becarios extranjeros, de los cuales resultaron destacados Dious Alpho Razanapahatelo, de Madagascar y Eric Sebastian Petteh, de Ghana.

Santiago Lajes Choy, Rector de la universidad agramontina, significó la responsabilidad de los nuevos profesionales en la implementación de los lineamientos y en la actualización del modelo económico cubano.

Lajes destacó además, que a partir de este momento los educandos comienzan un proceso de consolidación de la formación recibida en la academia, y que ahora se complementa con el ejercicio de la práctica y la posterior superación.

La graduación número 42 de la Universidad de Camagüey, estuvo dedicada al aniversario 60 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al 55 de la Revolución cubana y al medio milenio de la fundación de la ciudad.

La sede académica –primera creada por la Revolución- fue fundada el seis de noviembre de 1967, y ya suma 28 mil 903 egresados durantes sus cuatro décadas y media de historia. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.