Sábado, 04 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 22 de Julio de 2013 - 14:37:54 | 568 | |

Proponen a CARICOM incentivar integración regional

En este artículo: Comunidad del Caribe, CARICOM, diario digital Caribbean News



Kingtown, 22 jul.- La Comunidad del Caribe (CARICOM) debe avanzar a un ritmo más rápido y adecuarse a los tiempos que corren para alcanzar una integración regional verdadera, afirmó hoy el diario digital Caribbean News.

Esa publicación estima que uno de los principales problemas de la organización es la falta de una campaña de divulgación entre la población sobre cómo funciona, para qué sirve o sus proyectos.

Uno de los problemas de la agrupación es que, al menos sobre el papel, permite la libertad de inversión, pero no de movimiento, acota el rotativo.

Esta barrera es un obstáculo importante para la integración económica de la zona, estimó.

Para el diario, la labor de la CARICOM contrasta con las acciones de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), más pequeña pero mucho mejor estructurada.

En ese sentido, destacó que la OECO permite la movilidad de las personas entre sus países miembros, tiene una moneda única y una corte de justicia común.

Nos estamos moviendo más rápido que los demás, afirmó recientemente Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, nación que pertenece a la OECO, recordó Caribbean News.

A principios del mes de julio se desarrolló en Trinidad y Tobago la XXXIV Cumbre de la Comunidad, que coincidió con el 40 aniversario de su fundación.

Necesitamos recuperar los principios que inspiraron a los fundadores de la organización y que luchen por una región "segura, viable y próspera", subrayó en la cita el secretario general de la CARICOM, Irwin LaRocque.

Por su parte, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, señaló que aunque hay avances sustanciales, admitió que aún queda mucho por hacer. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.