Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 - 14:37:03 | 842 | |

Camagüey: un pueblo protagonista de su historia

En este artículo: Cadetes, Instituto Superior del Ministerio del Interior, MININT, Policía Nacional Revolucionaria, PNR, Comandante, Camilo Cienfuegos, Fidel Castrocuartel Agramonte, Ciudad Escolar



Camagüey: un pueblo protagonista de su historiaCamagüey, 21 oct.- Cadetes del Instituto Superior del Ministerio del Interior (MININT) y el pueblo camagüeyano, como principal protagonista, reeditaron en la otrora segunda Comandancia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en Camagüey, la llamada hace 50 años del Comandante Camilo Cienfuegos a Fidel Castro y su traslado desde allí al entonces cuartel Agramonte, para desarticular una traición a la naciente Revolución.


En la unidad de la calle Avellaneda, hoy primera sub estación, en esta ciudad agramontina, se escucharon nuevamente las palabras del incansable guerrillero cuando afirmó: “Hombres puede haber traidores, pero pueblos no y mucho menos el camagüeyano”.

El Mayor Andrés Sánchez Cebrián, destacó el carácter de un hombre estuvo tan marcado como de buen cubano y en el de Camilo, se apreciaba al joven alegre pero profundo, al ser intransigente y humano, al hombre sensible y combativo, al combatiente calificado, capaz  de desafiar el peligro.

En el acto, evocaron al Camilo Cienfuegos, aquel que le dijo a Fidel Castro que le era más fácil dejar de respirar que dejar de ser fiel a su confianza, el que siempre estaría a sus ordenes,  y todos los participantes expresaron a coro, aquella frase que le reafirma como revolucionario cuando dijo: Contra Fidel, ni a la pelota.

En saludo al aniversario 50 de aquel hecho, que marcó la dignidad y línea de principios de la naciente Revolución cubana, oficiales, soldados y trabajadores de la actual Primera Sub estación de la Policía, en la calle Avellaneda remodelaron su unidad, dotándola de mejores condiciones de vida y trabajo para el colectivo.

Momentos antes de incorporarse todos a la marcha del pueblo que también reeditó el recorrido de los camagüeyanos junto a Fidel, para acabar con la traición, se escuchó el reclamo: Camilo, dónde está la orden de hoy, que tu pueblo está esperándola.

Cadetes, oficiales y pueblo en general se integraron al recorrido por las calles camagüeyanas, el mismo que hicieron de manera espontánea hace 50 años, para acompañar a Fidel hasta el antiguo Cuartel Agramonte, hoy Ciudad Escolar, y acabar con la conjura de quienes pretendieron detener el curso irreversible de esta Revolución. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.