Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Martes, 20 de Octubre de 2009 - 05:00:00 | 3349 | |

Marcha del pueblo combatiente en Camagüey patentiza lealtad a la Revolución

En este artículo: Camagüey, Revolución Cubana, principales líderes, Ciudad Escolar Ignacio Agramonte, Comandante en Jefe Fidel Castro, Comandante Camilo Cienfuegos, Unión de Jóvenes Comunistas, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ministerio del Interior



Marcha del pueblo combatiente en Camagüey patentiza lealtad a la RevoluciónCamagüey, 21 oct.- El pueblo de Camagüey patentizó hoy su apoyo a la Revolución Cubana y a sus principales líderes, durante un acto de masas realizado en la Ciudad Escolar Ignacio Agramonte.


La jornada tuvo antes una Marcha del Pueblo Combatiente por calles de la capital de la provincia.

El 21 de octubre de 1959 miles de camagüeyanos acompañaron al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Comandante Camilo Cienfuegos en la derrota de una intentona contrarrevolucionaria.

Ratificamos ante el mundo que la decisión de nuestros compatriotas de seguir a Fidel y a Camilo sigue en pie, y esta nueva generación trabajará duro por el bienestar del pueblo, expresó Jorge Enrique Sutil, primer secretario en la provincia de Camagüey de la Unión de Jóvenes Comunistas, al hablar en el acto.

Con los principales dirigente de la Revolución en la provincia al frente, miles de estudiantes, trabajadores, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y pueblo protagonizaron la caminata, que concluyó en la Ciudad Escolar, antes regimiento del ejército de la seudorepública.

Entre los asistentes se encontraban combatientes de la Revolución que secundaron a Fidel y a Camilo, cuando abortaron la traición urdida por Hubert Matos, plegado a los intereses de la burguesía latifundista y proimperialista. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.