Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Julio de 2013 - 14:32:53 | 394 | |

Presidente de Uruguay destaca genialidad de Fidel Castro

En este artículo: José Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana



La Habana, 25 jul.- José Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay, reconoció la genialidad de Fidel Castro, al comentar a la prensa hoy, en esta capital, el encuentro que sostuvo este miércoles con el líder de la Revolución Cubana.

El mandatario señaló que se encontró con “un anciano brillante”, siempre promotor de ideas y enfrascado en impulsar la experimentación destinada a la producción de vegetales, alimentos tropicales y pienso animal.

Detrás de todo eso, dijo, está la permanente idea de Fidel de aportar la mayor cantidad de granos posibles a la alimentación humana.

Las declaraciones de Mujica, quien realiza su primera visita oficial a la Isla, en calidad de jefe de Estado, tuvieron lugar luego del homenaje que rindió a José Gervasio Artigas, prócer de la independencia de su país.

Acompañado de su delegación y representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, el Presidente suramericano colocó una ofrenda floral ante el busto del militar y estadista uruguayo, pieza instalada en el Parque de la Fraternidad y que el pueblo cubano custodia desde 1945.

Señaló que para él las revoluciones significan sacrificio, enseñan que lo imposible cuesta un poco más y que cualquier intento de construcción humana hacia un mejor futuro está lleno de dificultades.

Es cierto que, como dice el poeta, “se hace camino al andar”, y con el transcurso de los años, uno se llena de experiencias, porque los hombres aprenden mucho más de la adversidad que de la bonanza, explicó.

Destacó el decisivo aporte de las actitudes revolucionarias, sin las cuales -dijo- quizás el mundo todavía estuviera dando vueltas, como si se anduviera en taparrabos en la selva.

La criatura humana lucha por descubrir y se equivoca mucho, construye y aprende, nada es rectilíneo, pero siempre es válido volver a intentar, expresó.

Acerca de la cooperación bilateral, afirmó que seguirá creciendo, sobre todo en la esfera de la Biotecnología, y adelantó la posibilidad de extenderla a la industria láctea.

Ponderó la solidaria e incondicional colaboración médica que presta la Isla al pueblo uruguayo, a pesar de las limitaciones que enfrenta.

Mujica agradeció la oportunidad de asistir al acto nacional por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hechos que marcaron el inicio de la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958). (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.