Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Viernes, 26 de Julio de 2013 - 08:03:54 | 916 | |

Mujica: la Revolución cubana es la Revolución de la dignidad (+ Audio)

En este artículo: mensaje solidario, América Latina, Santiago de Cuba, acto central, aniversario 60, Moncada, José Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay, Revolución cubana



Camagüey, 26 de jul.-  El mensaje solidario de América Latina llegó a Santiago de Cuba, sede del acto central por al aniversario 60 del Moncada en las palabras de José Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay, quien aseguró que la Revolución cubana “ha sido fundamentalmente la Revolución de la dignidad y la autoestima para los latinoamericanos”.  

“Nos sembró de sueños, nos llenamos de quijotes”, dijo el mandatario, quien realiza una visita oficial a Cuba desde el martes último.

Mujica uruguayo reflexionó sobre la necesidad de respetar la vida y el derecho de los más pequeños y débiles a realizar sus sueños. “El mundo rico tendrá que aprender, por su propia tranquilidad, que la vida humana es corta, demasiado corta”, acotó, para más a delante precisar que “estar vivo es casi un milagro y hay que respetar la vida. Nos juntamos en este templo, donde seguramente los muchachos que atacaban, soñaban que era más  sencillo y  más fácil.”

“Si en el mundo no hubiera habido soñadores, todavía estaríamos con un taparrabos caminando por la selva”, dijo.  

“Es posible que el hombre salga de la prehistoria, el día que los cuarteles sean escuelas y universidades“,  expresó finalmente José Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay, quien agradeció a Cuba por su solidaridad  y su entrega sin límites. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte)

<

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.