Jueves, 04 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 26 de Julio de 2013 - 08:17:28 | 719 | |

Nicolás Maduro: Las banderas de rebeldía del Moncada tienen vigencia absoluta (+ Audio)

En este artículo: presidente venezolano, Nicolás Maduro, inolvidable comandante, Hugo Chávez, día de rebeldía, 26 de julio, aniversario 60, Santiago de Cuba



Camagüey, 26 jul.- El presidente venezolano Nicolás Maduro retomó la frase del inolvidable comandante Hugo Chávez, cuando calificó como un día de rebeldía quijotesca  el 26 de julio, al intervenir hoy en el aniversario 60 de aquellos hechos, que se celebra en Santiago de Cuba.

Destacó como en el siglo XIX, al finalizar la guerra independentista, a los gloriosos mambises cubanos no los dejaron entrar a Santiago, siendo vencedores, por ello, dijo “cuando empezaron a sonar los fusiles (en 1953), y Santiago olía a pólvora, los mambises estaban combatiendo allí en los patios del Moncada”.

Fidel, Raúl, Abel (Santamaría), tomaron las banderas de Martí, que es decir las banderas de Bolívar.  Si hubo alguien que entendió en profundidad el gran proyecto de independencia y unión latinoamericana  de Bolívar fue José Martí, aseguró Maduro.

Explicó el presidente venezolano que a la conmemoración hoy, en Santiago de Cuba, vino desde Venezuela una delegación de civiles y militares, con ellos, los hijos de Chávez y una representación del pueblo patriótico,

Agregó que las banderas de rebeldía del Moncada tienen vigencia absoluta, esos hechos apenas están cumpliendo 60 años y qué privilegio que a 60 años, los pueblos latinoamericanos tengamos ese faro de luz que es Fidel.

Cuántas cosas han pasado, rememoró, vino el Granma, la Sierra Maestra, la lucha de 54 años de este pueblo cubano para enfrentar el bloqueo, cuánta dignidad le entregaron a Latinoamérica, ustedes son responsables que hoy tengamos la CELAC, el MERCOSUR, el ALBA y otros muchos proyectos integracionistas, como soñaron Bolívar y Martí

Y concluyó: “¡Vivan Fidel y Raúl, viva Martí, viva Chávez, viva América Latina, hasta la victoria siempre!”. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.