Martes, 14 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 26 de Julio de 2013 - 09:06:36 | 999 | |

Destaca Evo Morales fuerza y soberanía del pueblo cubano (+ Audio)

En este artículo: aniversario 60, cuartel Moncada, Bolivia, Evo Morales, pueblo cubano, Fidel Castro



Camagüey, 26 jul.- Durante su intervención en el acto por aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la fuerza y la soberanía del pueblo cubano, faro y guía de tantos hombres bien, que han empuñado las armas y que dieron toda su vida para conseguir la verdadera liberación de América Latina.

Morales resaltó el acompañamiento y la conducción del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, promotor incansable de la lucha antimperialista en el mundo.

Más adelante, evocó el ejemplo y el arrojo del fallecido presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, quien -según él- nunca estuvo equivocado, cuando sentenció que el capitalismo se había propuesto devorar al mundo despojándolo de sus riquezas naturales y luego de sus ideas.

“Sirva este histórico acto del 26 de julio para rendir homenaje eterno a este inseparable compañero, que enarboló la justicia, la dignidad plena del hombre y denunció al imperialismo yanqui, causante de tanto dolor a los hermanos latinoamericanos”, aseveró.

Con verbo encendido por la emoción, Evo remarcó las serias afectaciones del bloqueo económico de los Estados Unidos a Cuba, en los sectores de mayor impacto social, como la Salud Pública y la alimentación.

En tal sentido, manifestó que Cuba ha podido superar esta política criminal, con la heroica resistencia de su pueblo, cimentada en las tradiciones de lucha y de sus raíces libertadoras, de un país bloqueado pero digno y humano.

Con profundo respeto, el mandatario de Bolivia habló en más de una ocasión de Fidel, a quien calificó como un hombre que dedicó sus mejores energías para dar luz y esperanza a las nuevas generaciones, no solo de Cuba sino también del mundo.

“He viso y he vivido la solidaridad del pueblo cubano, y aprendí algo de Fidel, cuando un día me dijo: Evo hay que compartir lo poco que tenemos y no lo que nos sobra”, rememoró.

Al resumir los resultados de La Operación Milagro en Bolivia, Morales precisó que con la ayuda de Cuba, hasta la fecha han recuperado la visión más de 700 mil personas, en su mayoría de sectores sociales de muy bajos recursos, por décadas excluidos de los servicios de Salud.

La misión médica cubana en Bolivia, resaltó, es uno de los acuerdos suscritos por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Con un “¡Viva La Revolución cubana y los pueblos antimperialistas del mundo!”, y la expresión de respeto y admiración por el pueblo cubano, por su heroica resistencia, y un abrazo a Fidel y a Raúl, concluyó su intervención en el acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional el mandatario de Bolivia, Evo Morales. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.