Jueves, 16 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 06 de Agosto de 2013 - 07:55:24 | 1094 | |

Excursiones veraniegas para conocer mejor a Camagüey

En este artículo: Patrimonio Cultural de la Humanidad, recorridos veraniegos, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey



Excursiones veraniegas para conocer mejor a CamagüeyCamagüey, 6 ago.- Contactos con sitios esenciales del sector local declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad predominan en los recorridos veraniegos que ofrece al público la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Las visitas guiadas abarcan dos rutas y proporcionan, en el contexto recreativo, la promoción del conocimiento popular de diversos valores del último de los asentamientos de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, uno de los más antiguos núcleos poblacionales erigidos por los españoles en Cuba.

Los itinerarios corresponden en total a 11 áreas, de las cuales cuatro están en ambos, y la tarifa es de tres pesos los adultos y uno los menores.

El programa de los miércoles, con transporte en ómnibus, incluye escalas en lugares como el parque Agramonte, sucesor de la Plaza de Armas, surgida en 1528 y punto principal del segmento Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ese trayecto inserta también, entre otros puntos, a la Plaza del Carmen, el museo de la casa natal del sabio Carlos J. Finlay, la Catedral Metropolitana, y el potrero de Jimaguayú, donde el 11 de mayo de 1873 cayó en combate el Mayor General Ignacio Agramonte.

La restante ruta, los jueves, toda en una caminata, consta de áreas como las plazas de los Trabajadores y de La Solidaridad, y la maqueta del centro histórico urbano camagüeyano.

Fundada, según la tradición, el 2 de febrero de 1514, Santa María del Puerto del Príncipe tuvo dos ubicaciones anteriores a la actual, la primaria aledaña a la bahía de Nuevitas y la segunda en el cacicazgo indígena de Caonao.

El medio milenio de la ciudad será festejado mediante una Semana de la Cultura, del 1ro al siete de febrero del próximo año. (Adolfo Silva Silva/AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.