Domingo, 09 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Octubre de 2009 - 05:00:00 | 974 | |

Realizan en Camagüey plenaria económica

En este artículo: economía, Circulación Mercantil, Céspedes, Esmeralda, Nuevitas, Guaìmaro, Florida, Vertientes, Santa Cruz del Sur, litros de leche



Camagüey, 24 oct.- La prenaria económica valoró el desempeño integral de la provincia en el tercer trimestre del año señalando los puntos débiles que requieren de chequeos sistemáticos para que la economía funcione como debe y se cumplan el plan del año en sus principales indicadores.


Al cierre de septiembre el valor agregado bruto alcanza poco más del 98 por ciento con una productividad superior a lo planificado, mientras que en la producción mercantil sólo incumple Esmeralda.

En el caso de la Circulación Mercantil se quedan por debajo, Céspedes, Esmeralda, Nuevitas, Guaìmaro, Florida, Vertientes y Santa Cruz del Sur, aunque en todos los casos se registran crecimiento en relación a igual etapa del pasado año.

Hasta la fecha se  sobrecumple con los fondos exportables, se mantienen la tendencia favorable en la emisión de circulante de igual manera se presenta el indicador de las cuentas por cobrar y pagar.

Mientras que el Plan de inversiones sólo alcanza el 58 por ciento de ejecución que motivó el llamado de atención para que se cumplan en los términos establecidos con los necesarios aseguramientos energéticos.

Los asistentes a la plenaria económica y de enfrentamiento al delito conocieron del avance en la implementación de la Contraloría General de la Republica y la necesidad de incrementar el control y la fiscalización del desempeño de las entidades.

Al término del encuentro con los directivos de la provincia, los especialistas de la agricultura hacían un llamado a las entidades con autoconsumo a entregar parte de sus producciones para sumarse al empeño de los ganadores de cumplir con los 90 millones de litros de leche en momento en que disminuyen las lluvias ante la proximidad del fríp. (Aramís González Cruz/ Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.