Domingo, 24 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 24 de Enero de 2021
Viernes, 09 de Agosto de 2013 - 17:24:58 | 897 | |

Exigen latinoamericanos y caribeños justicia para los antiterroristas cubanos

En este artículo: La XX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba exigió hoy libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos por evitar acciones terroristas contra la Isla.



Exigen latinoamericanos y caribeños justicia para los antiterroristas cubanos Artemisa, 9 ago.- La XX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba exigió hoy libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos por evitar acciones terroristas contra la Isla.

Unos 180 representantes de 14 países, en intercambio con familiares de los héroes cubanos, conocieron detalles de la injusta condena que sufren estos hombres, luego de ser enjuiciados en Miami, en un proceso manipulado por el gobierno norteamericano.

Los activistas reflejaron, en la declaración final del contingente, que continuarán reclamando en cada uno de sus países y por todas las vías posibles, la excarcelación inmediata de estos Héroes, víctimas de una aberrante violación de los derechos humanos.

Irma Sehwerert, madre del antiterrorista René González, resaltó la dignidad con que los Cinco han asumido los injustos años de prisión, privados de recibir visitas de sus familiares, a quienes muchas veces les han negado el permiso de viajar a los Estados Unidos.

Sehwerert explicó que su hijo ya cumplió la condena (de 13 años y un mes en prisión y otro año y medio de libertad supervisada) y regresó a la patria, pero continúa siendo la causa de los Cinco mientras alguno de ellos esté preso.

En un emotivo testimonio Aileen González,  hija mayor de Ramón, evidenció su orgullo por ser descendiente de uno de los Héroes y precisó que ha sido difícil estar separada de su papá junto a sus dos hermanas y al resto de la familia.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, denunció la actividad subversiva del gobierno norteamericano contra la patria de José Martí, la cual supera los 20 millones de dólares anuales, y el silencio en los grandes medios sobre la injusticia contra los Cinco.  (AIN) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.