Martes, 19 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 19 de Enero de 2021
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 - 15:33:55 | 666 | |

Destacan capacidad de Cuba para organizar eventos deportivos

En este artículo: Juan Manzo, NORCECA, Pentatlón Moderno



La Habana, 14 ago.- Juan Manzo, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Pentatlón Moderno, valoró hoy de muy importante el desarrollo del tetratlón en las categorías juveniles.

Presente en La Habana, con motivo de efectuarse el NORCECA Open de esa modalidad, Manzo declaró a la Agencia de Información Nacional que se ha adoptado una línea de trabajo en muchos países, buscando progresos entre los jóvenes.

Agregó que “propiciar mayor roce competitivo a los atletas del área es uno de los objetivos esenciales del torneo, que cuenta con el incentivo adicional de ser preclasificatorio para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en China, en 2014”.

Casi 60 deportistas, en representación de Canadá, Guatemala, México, Venezuela, Argentina (en calidad de invitada) y del país sede, animarán a partir de mañana el NORCECA Open en los terrenos de la Ciudad Deportiva, competencia en la cual no se descarta la participación de Estados Unidos.

El tetratlón incluye la natación, esgrima y eventos combinados (tiro y carrera), mientras el pentatlón moderno (deporte olímpico) incorpora a esas pruebas la equitación.

Manzo significó que Cuba ha avanzado mucho en este deporte; “a pesar de ser una Federación joven -fundada hace nueve años-, tiene títulos importantes a nivel centroamericano y panamericano, además de reunir las condiciones para obtener éxitos de rango mundial”.
 
Destacó como algo significativo el hecho de que una cubana,  Leydi Laura Moya, alcanzara la medalla de oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur en 2010.
 
También elogió la capacidad organizativa de la Isla Caribeña.

“Las instalaciones están en buen estado, su gente es muy amable, el hospedaje y la alimentación son estupendos; en fin, nos sentimos muy a gusto”, concluyó. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.